Power and renewables

Análisis de datos en el sector eléctrico

Data analytics in the electricity sector

Let's talk!

Michael Wilkinson

Michael Wilkinson

Global Segment Leader, Energy Digitalization

Please click the link below to get in touch

Contact me

"Big data" podría ser una palabra de moda, pero el análisis de datos ya ha cambiado varias industrias y el sector eléctrico es el siguiente.

El análisis de datos ayudó a Amazon a convertirse en la potencia de la venta minorista que es hoy, mientras que compañías como Airbnb y Uber aplicaron con éxito big data para sacudir los sectores de hoteles y taxis, respectivamente.

En el sector eléctrico, la creciente descarbonización y descentralización de las redes de energía requiere soluciones más inteligentes y flexibles, y es aquí donde entra el análisis de datos. Los datos permiten la gestión en tiempo real de la infraestructura de la red, pronósticos más confiables para la inversión y el mantenimiento, y permiten el desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios energéticos.

Las actividades de pronóstico como predecir cambios en el flujo de energía, tomar decisiones de inversión a largo plazo y modelar el comportamiento del consumidor dependen de la disponibilidad de buenos datos y análisis de los mismos. Además, el análisis de datos proporciona una mejor comprensión de la gestión de activos, la planificación de recursos y el envío de energías renovables y la previsión de la demanda.

Para las operaciones de generación de energía, los informes se están volviendo más automatizados, y también lo hará el análisis de datos. Esto permitirá a los operadores anticipar riesgos y responder más rápido a los cambios, por ejemplo, facilitando el equilibrio de las energías renovables y la gestión de riesgos.

El asentamiento ya requiere muchos datos. Aquí, el análisis de datos ayudará a acelerar y automatizar el proceso de asignación de datos de medición a las partes responsables del mercado y la asignación de pagos. Esto será crucial para lidiar con los crecientes volúmenes de datos de medidores inteligentes. Además, el análisis de datos impulsará nuevas oportunidades de negocio, como contratos inteligentes, administración de energía a través de los límites de la organización y admitirá el comercio de energía de alta frecuencia.

Sin embargo, aún quedan desafíos por superar. El documento de análisis de datos en el del sector eléctrico de DNV GL analiza algunos de estos desafíos, incluida la forma de capturar y compartir de manera efectiva todos estos datos, y cómo administrar la calidad de los datos, la privacidad y la seguridad cibernética.

Michael Wilkinson, Global Segment Leader Energy Digitalization, proporciona algunas ideas adicionales sobre el impacto del análisis de datos en el sector eléctrico en uno de nuestros recientes episodios de podcast de DNV GL Talks Energy. Para escuchar este episodio u otros de la serie, visite DNV GL Talks Energy.

Let's talk!

Michael Wilkinson

Michael Wilkinson

Global Segment Leader, Energy Digitalization

Please click the link below to get in touch

Contact me