Power and renewables

Renovables + almacenamiento = resiliencia

Renewables storage resilience

Contáctenos:

Davion M. Hill

Davion M. Hill

Principal Engineer

La tarea principal de los operadores de redes eléctricas en todo el mundo es garantizar que la energía llegue de la fuente de generación a los usuarios finales de forma segura, confiable y asequible.

Pero a medida que la mezcla de generación cambia de combustibles fósiles predecibles a fuentes renovables intermitentes, ¿cómo podemos garantizar la confiabilidad de las redes?

La tarea principal de los operadores de redes en todo el mundo es garantizar que la energía llegue de la fuente de generación a los usuarios finales de manera segura, confiable y asequible. Con la transición en marcha de la generación de electricidad de combustibles fósiles a fuentes renovables, los operadores de la red se enfrentan cada vez más al dilema de mantener la confiabilidad y dependen de fuentes que tienden a ser intermitentes. Este problema será cada vez más crucial a medida que aumente la afluencia de generación renovable. La perspectiva de transición energética de DNV GL, predice que las energías renovables constituirán el 80 por ciento de la producción mundial de electricidad para 2050. Además, la electricidad como fuente de energía se duplicará en ese mismo período, lo que hace que mantener una red confiable sea aún más urgente a medida que más personas y los procesos dependen de ella como su fuente principal de energía, calor y transporte.

¿Qué pueden hacer los operadores de la red para garantizar la confiabilidad de sus girds a medida que la mezcla de generación cambia de generación muy predecible de combustibles fósiles a generación intermitente de fuentes renovables? No hay muchos incentivos de mercado para reducir ningún tipo de generación, lo que puede causar un exceso de energía que puede resultar en un sistema de red inestable. Por otro lado, el suministro insuficiente puede ser un problema, ya que no hay garantía de que el viento sople o el sol brille, mientras que más plantas de combustibles fósiles, que una vez podrían usarse como picos, están siendo retiradas debido a la regulación, la sociedad, o presiones económicas. Para resolver esto, los operadores de la red están recurriendo al almacenamiento de energía como una forma de hacer una transición del sistema eléctrico de uno que está dominado por grandes plantas de energía de combustibles fósiles a uno que presenta grandes cantidades de generación a partir de energías renovables.

Contáctenos:

Davion M. Hill

Davion M. Hill

Principal Engineer