DNV GL

El Futuro de los Sistemas de Gestión

¿Cómo ayudarán a las empresas los sistemas de gestión dentro de diez años?

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Blueprint of cogwheels
En las historias contadas por nuestros 5 empresas, vemos que el papel de los sistemas de gestión en las organizaciones está cambiando. Se alejan de los límites físicos de una organización hacia toda la cadena de valor, incorporando a la sociedad en general.

Los sistemas de gestión futuros ya no son sólo una herramienta a disposición de la organización, sino que se han convertido en parte integral de la cultura organizacional, apoyando sus valores y objetivos. Son invisibles, pero siempre están presentes y viven en la organización. El liderazgo y el compromiso de los empleados son de suma importancia, garantizando el uso eficiente de los sistemas de gestión adecuados a la estructura organizativa elegida.

Los sistemas de gestión están diseñados y formulados a través de los amplias compromisos con las partes interesadas, incluidos los consumidores, los empleados, los accionistas, el medio ambiente y la sociedad en general. Las organizaciones son conscientes del impacto de las mega-tendencias y necesitan/deben entender, que el "como hasta ahora" ya no es una opción. Las partes interesadas son cada vez más escépticos y cautelosos acerca de la forma en que las organizaciones hacen negocios y sobre sus políticas y objetivos. Por lo tanto, las organizaciones han adaptado un enfoque basado en la participación y la transparencia, con las partes interesadas participando en la creación de las políticas y los objetivos. La comunicación con las partes interesadas ​​se ha vuelto tangible, con los que buscan una validación en tiempo real de los datos e informes publicados por las organizaciones. 

Las organizaciones siguen teniendo en cuenta las implicaciones de las mega-tendencias, y ahora son proactivas en alinear sus principios con su forma de actuar, en lugar de ser reactivas a la regulación, normas e incidentes. La transformación ha sido fuertemente impulsada por la sociedad, que sigue siendo extremadamente prudente, informada y consciente sobre el impacto potencial de una organización y sus prácticas de negocio. Para garantizar que las organizaciones sean sostenibles, ahora tienen que demostrar que crean valor compartido para las partes interesadas relevantes.

Con el fin de satisfacer las expectativas de las partes interesadas, las organizaciones tienen que mirar más allá de sus límites actuales. Ahora las organizaciones garantizan que los sistemas de gestión están integrados y cubren toda la cadena de valor dentro de la empresa, tales como la tecnología, los productos, el diseño de productos, el abastecimiento, la fabricación, la comercialización, la distribución y el servicio. Las partes interesadas son conscientes de cómo varios procesos de negocio en toda la cadena de valor pueden afectar al producto final y a la sociedad. Por lo tanto, para que las organizaciones tengan éxito, los sistemas de gestión deben incluir la cadena de valor y también garantizar un proceso sostenible a través de toda la cadena.

Los sistemas de gestión incluyen la recolección, el procesamiento y el análisis de grandes cantidades de datos. Los sistemas de gestión se han convertido en una herramienta de comunicación en tiempo real, con una comunicación fluida con las partes interesadas, los proveedores y otras partes. Operando dentro de un modelo de computación en nube, la innovación tecnológica impide que la cantidad de datos sea incontenible, a través de un análisis detallado de las bases de datos externas e informes adicionales y cualquier otro tipo de comunicación de información de gestión.

Esta "Co-creación", sin duda, contribuirá a un negocio sostenible y un medio ambiente sostenible y sociedad en general.