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GAP Analysis - Nuevas ISO 9001 e ISO 14001

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DNV GL propone un servicio de GAP Analysis de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente, para identificar las deficiencias existentes y permitirle definir las prioridades de actuación para la adaptación a los nuevos requisitos de las recientes ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

El GAP Analysis de la ISO 9001:2015 y de ISO 14001:2015 es un servicio destinado a todos los clientes que ya tienen un sistema de gestión de calidad y/o medioambiente certificado según las ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, el servicio se puede realizar conjuntamente con las auditorías periódicas y de renovación ya planificadas.   

El GAP Analysis se realiza con anterioridad a la auditoría de certificación según la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y durante todo el período de transición concedido a las empresas para la adaptación del sistema de gestión a las nuevas normas. 

La auditoría examinará el estado actual del sistema de gestión de calidad y/o medioambiente, de acuerdo a la ISO 9001:2008 y/o ISO 14001:2004, respectivamente, o si está en fase de adaptación a los requisitos de las nuevas normas, y hará una comparación entre el presente y un futuro "ideal" de conformidad con la nueva ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.   

El análisis se centrará en los principales cambios introducidos por la norma:

  • Análisis del contexto en el que opera la empresa,
  • Definición de los factores internos y externos que influyen en los resultados de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental,
  • Identificación de las partes interesadas y de sus expectativas respecto a los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental,
  • Análisis de los riesgos y de las oportunidades e implantación de las acciones necesarias para gestionar los riesgos dentro de los procesos operativos,
  • Definición de los recursos necesarios en el sistema de gestión de la calidad y medioambiental.
Al finalizar la actividad se entregará a la empresa un informe detallado del Gap Analysis que se utilizará para planificar las actividades de actualización del sistema, la formación del personal y para verificar la eficacia de lo que ya se ha puesto en marcha.