DNV GL

Transición a las revisiones ISO del 2015

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
ISO 2015 transitions - partner with DNV GL on the transition
Las normas ISO 9001 e ISO 14001 actualizadas ya han sido publicadas. ¿Está preparado para la transición a las nuevas versiones de 2015? Trabaje con nosotros para garantizar una transición sin problemas en su empresa.

Las normas ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015 han sido publicadas el pasado 15 y 23 de septiembre, respectivamente, por unanimidad por los 75 países miembros. 

Este es el resultado final de un proceso largo y extenso iniciado en 2011. DNV GL ha contribuido activamente en el proceso desde el principio, también con representación en el Grupo de Trabajo de ISO. 

Las normas actualizadas siguen una estructura común que incluye no sólo los requisitos armonizados, sino también los términos y definiciones que hacen más fácil su gestión e implantación para las organizaciones que desean continuar su proceso de mejora continua. Las empresas necesitarán tener un conocimiento más amplio de sus operaciones y sus impactos. 

Estamos preparados para ayudarle 

Nos hemos preparado durante mucho tiempo para las nuevas normas y, tras un extenso y exigente proceso de auditoría, hemos obtenido la acreditación para certificar tanto la ISO 9001:2015 como la ISO 14001:2015, convirtiéndonos en la primera entidad de certificación en obtener este reconocimiento por ENAC

En el año 2007, DNV GL registró el concepto “Risk Based Certification” como enfoque para realizar las auditorías ISO basándose en la gestión de riesgos, enfoque que ahora las nuevas ISO del 2015 incluyen bajo el epígrafe “Risk Based Thinking”. Nuestros clientes serán los mayores beneficiarios de la experiencia acumulada durante tantos años, encontrando en DNV GL un soporte de alto valor para fortalecer sus procesos de toma de decisiones. 

Además de prepararnos para realizar las auditorías de acreditación y así poder ofrecer la certificación acreditada a nuestros clientes, en los últimos meses: 

  • Hemos formado a nuestros empleados. 
  • Hemos desarrollado varios documentos como material de formación, interpretación de las guías etc. 

¿Ya está preparado para la transición a la nueva versión?  

El período de transición a los requisitos de la nueva norma es de tres años desde la publicación de la misma, por lo tanto, a partir de septiembre del 2018 solo serán válidos los certificados emitidos bajo la versión ISO del 2015.  DNV GL - Business Assurance puede ayudarle ofreciéndole un servicio de GAP Analysis para conocer que deficiencias tiene su actual sistema con respecto a las nuevas normas, y con cursos de formación.  

Eche un vistazo a las siguientes secciones para conocer un poco más sobre las nuevas versiones y ver cómo podemos ayudarle.

Contáctenos ¿Cómo podemos ayudarle? Contáctenos

Noticias sobre las revisiones de ISO