DNV GL

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

¿Qué son las ISO?

El nombre ISO toma el término griego "isos", que significa igual o idéntico. Expresa una idea de coherencia, previsibilidad y repetibilidad en los procesos. Las normas ISO no están concebidas como directrices para la gestión de la empresa, sino como herramientas que le permiten conseguir el cumplimiento de la forma más útil posible a la realidad de su empresa. 

La implantación de las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 es la base para la creación de un sistema de gestión sostenible. Es una infraestructura que ayuda a mejorar los procesos y a aumentar la eficacia y la eficiencia del sistema.

La evolución de las normas ISO

Centrándose en diferentes aspectos -calidad y medio ambiente-, la evolución de las nuevas normas se ha basado en un enfoque común que ha insistido especialmente en el nuevo papel de liderazgo y en la capacidad de identificar y gestionar los activos clave de una empresa, es decir, los valores que influyen en su negocio. 

El liderazgo y los activos son los dos pilares del enfoque de DNV GL que ofrece a sus clientes herramientas innovadoras y fiables, conocimientos y experiencia para la mejora continua. 

La cuenta atrás para la transición a las nuevas normas ha comenzado.

Ver más