DNV GL

Transición a FSSC 22000 v 5

Certificación del sistema de seguridad alimentaria

Comience a prepararse para la transición de FSSC 22000 v 4.1 a FSSC 22000 v 5. Podemos ayudarle en cada paso del proceso.

Woman picking apples in grocery store

Contáctenos:

¿Necesita ayuda para la transición?

Contáctenos

La última versión de FSSC 22000 fue publicada el 27 de mayo de 2019. La versión 5 es una versión revisada de FSSC 22000 v 4.1, publicada formalmente en julio de 2017. Las principales razones de los cambios en la nueva versión de FSSC 22000 v 5 son:

  • Publicación de la nueva norma ISO 22000:2018
  • Inclusión de la lista de decisiones del Consejo de Partes Interesadas
  • Cumplimiento de los requisitos de la GFSI
  • Proceso de mejora continua

Las auditorías de la versión anterior FSSC 22000 v 4.1 sólo se permiten hasta el 31 de diciembre de 2019 y todos los certificados FSSC 22000 v 4.1 emitidos dejarán de ser válidos después del 29 de junio de 2021. Las auditorías de actualización de los requisitos del esquema FSSC 22000 v 5 se realizarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Comience su proceso de transición

Recomendamos comenzar a prepararse para la transición lo antes posible y planificar adecuadamente para incorporar los cambios necesarios en su sistema de gestión. Los pasos recomendados para la transición son:

  • Conozca el contenido y los requisitos de FSSC 22000 v 5. Si ya está certificado para FSSC 22000 v 4.1, debe centrarse en los cambios en los requisitos.
  • Asegúrese de que el personal pertinente de su organización esté formado y comprenda los requisitos y los cambios clave.
  • Identificar las deficiencias que son necesarias subsanar para cumplir con los nuevos requisitos y establecer un plan de implementación. Implementar acciones y actualizar su sistema de gestión para cumplir con los nuevos requisitos.
  • Evaluar la eficacia de la implementación a través de auditorías internas y definir nuevas acciones cuando sea necesario.

Nuestros auditores están preparados y tienen una visión completa de los cambios y de lo que se requiere para la transición de FSSC 22000 v 4.1 a v 5. Podemos ayudarle en todas las fases de la transición, para que pueda empezar a prepararse, evaluar su nivel de preparación y completar eficientemente esa transición.

Contáctenos:

¿Necesita ayuda para la transición?

Contáctenos

¿Cómo le puede ayudar DNV GL en el proceso de transición?

Tenemos varios servicios para apoyar su proceso de transición, que incluyen:

  • Seminarios, webinars, e-learning, cuestionarios de autoevaluación etc. en los que normalmente se informa sobre las revisiones y se obtiene una visión general básica del contenido y los cambios clave.
  • Cursos de formación, in-company o públicos. El objetivo de estos cursos es profundizar en el contenido y los cambios y los pasos necesarios para la transición. Se trata de cursos modulares en los que el nivel de detalle puede adaptarse a sus necesidades.
  • Gap analysis (workshops) donde evaluamos su sistema de gestión en relación con los requisitos de la nueva norma para identificar las deficiencias que deben corregirse. Esto le proporcionará una información valiosa sobre su capacidad de preparación y su proceso para cumplir con la nueva norma. El nivel de detalle de dicha evaluación puede adaptarse a sus necesidades.
  • Auditorías de transición y herramientas de benchmarking