DNV GL

Gestión de Riesgos

Convierta sus riesgos en oportunidades a través del Pensamiento basado en Riesgo.

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Ball game - avoiding the pit falls

Todas las actividades de una organización pueden implicar riesgos. Éstos pueden afectar negativamente en áreas ambientales, de seguridad y sociales y causar un daño a su desempeño económico y a su reputación corporativa.

Por lo tanto, gestionar el riesgo de forma efectiva le ayuda a desempeñarse bien en un entorno lleno de incertidumbres y a construir un desempeño empresarial sostenible en el tiempo.

Nuestra cartera de servicios de Gestión de Riesgos se basa principalmente en la norma internacional más utilizada para la Gestión de Riesgos – ISO 31000. Le ayudamos a comprender los principios básicos de la Gestión de Riesgos, a evaluar su madurez y deficiencias, e integrar la Gestión de Riesgos dentro de su sistema de gestión.

Cuando ha implantado una sólida plataforma de Gestión de Riesgos y un Pensamiento basado en Riesgos, está mejor preparado para la transición a las normas ISO 2015, que tienen como requisito implantar un enfoque sistemático para gestionar los riesgos

Madurez de la Gestión de Riesgos

En nuestra encuesta del 2017 sobre Gestión de Riesgos preguntamos a 1563 compañías sobre su conocimiento y uso de metodologías y técnicas de Gestión de Riesgos. La encuesta mostró que estas metodologías eran conocidas y utilizadas por una minoría, lo que representa una oportunidad para las empresas que buscan una posición de liderazgo en su industria.