Visión basada en la evaluación comparativa

Lumina™ es un conjunto de herramientas de evaluación comparativa del desempeño que permite conocer mejor el sistema de gestión de una empresa. El análisis de la información contenida en los datos de las auditorías permite comparar el desempeño de cada empresa con el de otras miles. El análisis se basa en nuestra base de datos de 2,5 millones de resultados de auditoría en todo el mundo, a los que se añaden 300.000 cada año.

Light split in cube

En cada formación impartida por DNV, compartimos información adicional sobre el desempeño del sistema de gestión de las empresas de nuestra base de datos. Esto permite una visión única de los riesgos vividos por estas empresas, lo que le permite detectar rápidamente las señales de advertencia y las oportunidades dentro de su propia empresa. 

Los datos de Lumina™ ayudan a las empresas a descubrir y priorizar las áreas del sistema de gestión que necesitan ser mejoradas. Permite a las empresas tener en sus manos las causas raíz de los problemas, en lugar de una simple lista de no conformidades. Es muy probable que los retos que viven sus compañeros sean también sus propios riesgos. En esta visión, conectada a la teoría y a la experiencia como auditor de nuestros formadores, la que compartimos en cada formación.     

Las empresas certificadas por DNV obtienen acceso a su panel de control Lumina personalizado, donde pueden comparar su propio rendimiento con la base de datos total y con sus homólogos del sector. Esto ayuda a descubrir y priorizar aún más las áreas de su sistema de gestión para identificar las vías de mejora, permitir la toma de decisiones, priorizar las inversiones y facilitar el rendimiento empresarial sostenible. Lo llamamos mejora a través del conocimiento.

Lumina ayuda a convertir los datos en conocimiento, dándole la confianza para tomar las decisiones correctas.

Lea más sobre Nuestra Metodología