Continuidad del negocio en tiempo de crisis

La interrupción de los negocios es una de las principales preocupaciones y realidades de muchos en estos tiempos difíciles. Las posibles consecuencias son múltiples, desafiando a las empresas a mitigar los riesgos bajo una presión extrema y condiciones volátiles.

Landscape with open road

Inundaciones, terremotos, huracanes y pandemias pueden cambiar nuestras vidas drásticamente. El impacto de COVID-19 está poniendo a prueba a las naciones, sus ciudadanos y empresas hasta sus límites.  

La continuidad de los negocios es la capacidad de una organización para continuar con la entrega de productos y servicios dentro de plazos aceptables a una capacidad predefinida durante una interrupción*. Un plan de continuidad de negocios según normas como la ISO 22301 reconoce las posibles amenazas a la organización y analiza el impacto que puede tener en las operaciones diarias. Apoya a una organización en la planificación y el conocimiento de cómo seguir adelante en cualquier circunstancia, incluso menos grave que la que experimentamos actualmente. 

Aunque el escenario de COVID-19 no tiene precedentes hoy en día, es un beneficio el que se planifique para la resiliencia y se conozca su nivel de madurez. 

DNV GL puede ayudarle con:

  1. Auditorías en remoto para asegurar la continuidad de la cadena de suministro a través de herramientas de comunicación virtuales.
  2. Evaluación de la gestión de crisis COVID-19 para ayudar a las empresas a evaluar cualquier laguna en la implementación/ejecución de su plan de gestión de crisis.
  3. Certificación según ISO 22301 – el estándar del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
  4. Autoevaluación online con un protocolo de verificación rápida de la continuidad del negocio que proporciona una indicación básica del nivel de madurez de su organización en la gestión de dichos riesgos.
  5. Formación en la norma ISO 22301 – el estándar del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.

* ISO 22301:2019 

Para más información sobre el webinar o el curso de formación, por favor, póngase en contacto con nosotros. Si está interesado en la autoevaluación gratuita en línea, por favor haga clic en el siguiente enlace para obtener más información y acceder.

¿Cómo podemos ayudarle?

Contáctenos