DNV GL

Certificados en el blockchain

Inmutable, inmediato y seguro

Contáctenos:

¿Desea más información?

Contáctenos
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Blockchain concept
Todos nuestros certificados de sistemas de gestión, de producto y de cadena de suministro se almacenan y actualizan en un blockchain privado seguro, permitiendo que cualquier persona pueda confirmar inmediatamente que un certificado sea válido y actualizado.

Las personas hacen negocios con empresas en las que confían, y la confianza es un activo importante para las empresas. ¿Cómo demuestra que trabaja de forma sostenible y que proporciona productos y servicios seguros y fiables?

DNV GL lleva más de 150 años en el negocio fomentando la confianza. Con la tecnología de blockchain, somos los primeros en el sector de la certificación avanzando para ofrecer seguridad digital, lo que permite que nuestros clientes sean más transparentes en sus esfuerzos de demostrar el cumplimiento y la adhesión a las reglas y normas.

Acerca de la solución blockchain

La tecnología blockchain está revolucionando la forma de almacenar y compartir datos. Utilizando la criptografía para mantener la información segura, blockchain proporciona una base de datos descentralizada o “transferencia digital” de información. Se basa en una red de ordenadores que todos deben aprobar una actualización antes de que pueda ser verificada y grabada, lo que reduce la dependencia y vulnerabilidad de un almacenaje de datos centralizado.

DNV GL almacena los certificados en un blockchain privado, lo que significa que los derechos para crear nuevos certificados o actualizar la información existente está restringida a nosotros utilizamos los beneficios de la tecnología como son la autenticación, la descentralización y la encriptación. Aunque las actualizaciones solo pueden ser realizadas por nosotros, cualquiera tiene acceso para verificar la validez de los certificados.

Cómo funciona

Cuando se emite un certificado, los datos se digitalizan y se asigna una identidad digital a cada certificado. Todos los certificados se etiquetan, trazan y el original se almacena de forma segura en la red de ordenadores en el blockchain, conocido como nodos.

Los certificados se registran en paralelo en nuestro sistema de producción. Esta combinación crea una transacción inmutable, segura y altamente transparente, que hará más fácil descubrir un fraude ya que la tecnología expondrá cualquier certificado obsoleto o falsificado.

Comprobar la validez de un certificado

Desde septiembre de 2017, todos los certificados nuevos y re-emitidos tendrán un código QR incorporado que podrá ser escaneado por un dispositivo con lector de códigos QR. Se hará una búsqueda en el blockchain, y se verán los detalles del certificado. Cualquier persona, en cualquier momento puede comprobar y verificar las reclamaciones de una empresa y el alcance y validez de su certificación. La validez de los certificados también se puede comprobar realizando una búsqueda desde nuestro buscador público de certificados.

FAQ

¿Cómo consigo un lector de códigos QR?

Respuesta:
Respuesta:
Le recomendamos descargar un lector de códigos QR sin publicidad desde la tienda de aplicaciones conectada con su dispositivo. Será Google Play para teléfonos Android o App-store para teléfonos Apple.

¿Cuándo se actualiza la información del certificado en el blockchain?

Respuesta:
Respuesta:
Cuando se renueva un certificado o cuando emitimos un certificado nuevo, los datos también se actualizan simultáneamente en el blockchain.

¿Están seguros los datos?

Respuesta:
Respuesta:
Almacenamos los certificados en un blockchain privado, lo que significa que los derechos para crear nueva información está restringido a nosotros, al mismo tiempo, utilizamos los beneficios de la tecnología como son la autenticación, la descentralización y la encriptación. Los datos se almacenan en paralelo en nuestro sistema de producción. Es una solución muy segura, ya que los datos no se mantienen en una única ubicación.