Normas de productos de consumo

Las normas y certificaciones que garantizan la seguridad, la calidad y el cumplimiento legal de los productos para el hogar, el cuidado personal y productos de consumo en general ayudan a las empresas a satisfacer sistemáticamente las demandas de los clientes y a proteger las marcas.

Consumer Product Standards

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

La seguridad y la calidad de los productos de consumo es una preocupación creciente. Con una producción y unas compras cada vez más globales, las cadenas de suministro son más largas y complejas. Esto aumenta el riesgo de incidentes y añade costes innecesarios a la cadena de suministro. En un mercado que ha estado dominado por los esquemas de auditoría de segundas partes, hay un claro movimiento hacia las normas mundiales reconocidas y la certificación por terceros.  

La certificación de las normas de productos de consumo es aplicable a cualquier empresa. Los productos cubiertos  incluyen:  

  • Cuidado personal y productos para el hogar. Es decir, productos formulados y fabricados que suelen tener mayores requisitos de higiene debido a la naturaleza y el uso de los productos. Ejemplos de ello son los cosméticos, los artículos de tocador, los artículos de cuidado personal y los productos químicos y de limpieza para el hogar.   
  • Productos de consumo en general. Es decir, principalmente productos manufacturados en los que la gestión del proceso de producción para garantizar la calidad y la seguridad de los productos es una preocupación primordial. Ejemplos de ello son los equipos eléctricos, los juguetes, los muebles, los textiles y las joyas.  

Beneficios: 

Las empresas gestionan la calidad, la seguridad y los requisitos legales desde el principio: 
  • Protegen mejor su marca y sus clientes 
  • Obtienen una mayor confianza de la marca al solicitar y obtener la certificación frente a normas reconocidas mundialmente 
  • Consiguen un tiempo de comercialización más rápido, ya que la certificación permite compras más rápidas a nuevos proveedores 
  • Reducir la carga de la auditoría al aplicar las normas de la industria reconocidas mundialmente 
  • Gestionar el riesgo de la cadena de suministro e impulsar la mejora continua 

Normas disponibles: 

Dos de las normas certificables para los productos de consumo son:    

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto