DNV GL

Proyectos de I+D+i

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
 Proyectos de I+D+i
Se persigue obtener seguridad jurídica a la hora de aplicar las importantes deducciones fiscales existentes en el ordenamiento jurídico español.

La Certificación de Proyectos de I+D+i permite a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, identificar las actividades que realizan, susceptibles de ser consideradas I+D+i.

El sistema de certificación se basa fundamentalmente en el RD 1432/2003 por el que se regula la emisión de Informes Motivados que con carácter general emite el MINECO y que tienen carácter vinculante para la Administración Tributaria, respecto a la interpretación de las deducciones fiscales por actividades de I+D+i recogidas en el Art. 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades.

La solicitud del informe motivado es voluntaria, pero si se solicita es de obligado cumplimiento la presentación del correspondiente certificado. 

Para la obtención de dicho informe los sujetos pasivos del impuesto deberán aportar un certificado de una entidad acreditada por ENAC.