DNV GL

Presentación de Informes

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Sustainability reporting services by DNV GL
Una buena comunicación le ayuda a gestionar las expectativas de la mayoria de las partes interesadas que observan su negocio; desde los inversores, auditores y reguladores a las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación.

¿Cuál es la finalidad de un informe de sostenibilidad?

La elaboración de una memoria de sostenibilidad que comunique con éxito su rendimiento a diferentes públicos, puede ser un reto. Ayudamos a las empresas a comprender las normas y guías internacionales  de informes de sostenibilidad  y a establecer buenas prácticas de comunicación.

Qué y por qué

Las memorias de sostenibilidad divulgan el rendimiento a través de, cada vez más, parámetros sociales, ambientales y económicos . La presentación de informes puede recorrer un largo camino en la satisfacción de las demandas de los grupos de interés de la transparencia en cuestiones de responsabilidad corporativa. Ya no es suficiente decir que su empresa es un ciudadano corporativo responsable que contribuyepara conseguir un mundo sostenible. Ahora tiene que demostrarlo.

Una comunicación fiable cotribuye a fortalecer la reputación de su compañía y, por lo tanto, a posicionar en el mercado y dar valor a su compañía. 

El término de memorias de sostenibilidad se utiliza para cubrir una amplia gama de formatos online o impresos, en los que las empresas informan de su desempeño social, medioambiental y económico. También se conoce como el informe “tripli bottom line”. 

¿Por qué colaborar con nosotros?

Colabore con nosotros para encontar una solución que mejore sus informes y los procesos que hay detrás de ellos. Verificamos los informes de sostenibilidad con nuestro Protocolo de Verificación de DNV GL de Informes de Sostenibilidad. Los principios y conceptos del protocol están alineados con la guía de Global Reporting Initiative (GRI) y la norma de aseguramiento de sostenibilidad AA1000AS. También puede aplicarse a informes o memorias de sostenibilidad que estén basados en otros principios.

El camino a la verificación le ayudará a prepararse para una auditoría independiente. La verificación le explicará en qué consiste el proceso real.