DNV GL

Breadcrumbs

¿Es capaz de aprovechar el big data para impulsar su productividad y creación de valor?

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Molecule network

El aumento de la conectividad, las nuevas capacidades para capturar, almacenar, procesar y presentar los datos y la transmisión de grandes volúmenes de datos variados a gran velocidad se han desarrollado significativamente en los últimos años, teniendo como resultado la disponibilidad potencial de conjuntos de datos extensivos para la mayor parte de las empresas.

La encuesta, realizada a 1.189 profesionales de todos los sectores alrededor del mundo entero, destaca que el big data se ve como una razón para el optimismo desde un punto de vista empresarial. Representa una oportunidad para gran parte de la muestra. A pesar de que la conciencia de su importancia es notable y generalizada, la capacidad de aprovechar el big data para impulsar la productividad y la creación de valor es todavía excepcional.

Algunas conclusiones:

  • 52 % ve al big data como una oportunidad más que como una amenaza.
  • 1/4 tiene una estrategía clara para el big data.
  • 23 % considera al aumento de la eficiencia como un beneficio del big data, seguido por la mejor toma de decisión, experiencia y compromiso del cliente mejorada y la consecución de ahorro financiero.
  • Alrededor del 50 % desarrolla competencias en big data, mientras que el 20% trabaja con socios externos.
  • 76 % piensa mantener o incluso aumentar la inversión en big data.

Para ver todos los resultados, por favor, descárguese el informe y la infografía a continuación.