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¿Se preocupan las empresas por el medio ambiente?

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Ser ecológico solía ser una opción más, pero actualmente es un elemento clave para el éxito de la empresa.
 

En 2014 investigamos la concienciación y prácticas en gestión ambiental entre sus clientes. Ahora, 3 años más tarde, revisamos estos datos para comprobar si se han producido cambios considerables en el enfoque de las empresas. 

Algunos hallazgos principales

  • Las leyes y reglamentos (77%), junto con las solicitudes de los clientes (50%), son los principales impulsores de la gestión ambiental.
  • La presión de los clientes ha aumentado un 15% desde el 2014.
  • Los principales riesgos ambientales están relacionados con la gestión de residuos.
  • Para las empresas líderes en la encuesta, la comunicación con las partes interesadas es más importante que para la media (71 %, frente al 29 %).
  • Alrededor del 80% de las empresas encuestadas, y el 95 % de los líderes, consideran que un sistema de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14001 y la certificación de terceros añade valor. 
  • Los principales tres beneficios obtenidos de las acciones de mitigación implementadas fueron una disminución de los accidentes, la mejora de las relaciones con las autoridades y el ahorro financiero.

Para ver todos los hallazgos, puede descargarse el informe de ViewPoint a continuación.