Algunos resultados importantes
- Salvaguardar el bienestar de los trabajadores es el principal impulsor de la aplicación de la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (82%), mientras que las leyes y los reglamentos ocupan el segundo lugar (79%).
- Las empresas están de acuerdo en que los principales riesgos proceden de las máquinas y equipos (66%) y del entorno de trabajo (62%).
- Las dos principales medidas para mitigar los riesgos son el mantenimiento periódico de los edificios, equipos e instalaciones (41%) y las medidas de emergencia (40%).
- El 55% indica que los beneficios son mayores que los costes. Las empresas certificadas consideran que los beneficios son mayores que los costes en un porcentaje mayor (65%), mientras que las pequeñas empresas parecen beneficiarse menos de sus inversiones (41%).
- Parece existir una clara tendencia a continuar (55%) e incluso aumentar (43%) las inversiones en gestión de la seguridad y salud en el trabajo, en total un 97%.
- El 76% está totalmente de acuerdo o bastante de acuerdo en que la certificación por parte de un organismo independiente añade valor a su organización y a las partes interesadas. Entre las empresas certificadas este valor es del 93%.