DNV GL

Gestión del Agua

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Water footprinting services by DNV GL
El agua dulce es un recurso limitado del que depende su negocio. La gestión eficiente del agua contribuye a su rendimiento empresarial sostenible. Conocer su huella hídrica es su punto de partida.

La huella hídrica es una medida de la cantidad de agua consumida o contaminada en actividades humanas. En nuestra economía global las huellas hídricas son exportadas e importadas a través de los productos comercializados. Por tanto, el uso del agua y la escasez del agua son ambos un problema local y global. Un producto consumido en Norteamérica puede afectar al consumo y a la escasez de agua en Sudáfrica. Las compañías, como parte de la sociedad local y global, deben asumir la responsabilidad de gestionar su consumo de agua en cada eslabón.

¿Qué es la huella hídrica? 

La huella hídrica de una empresa es el volumen total de agua dulce que se utiliza para apoyar y hacer funcionar a dicha empresa. Para la huella hídrica se tienen en cuenta tanto los elementos directos como los indirectos. El uso directo de agua es el agua que se utiliza en la producción y fabricación de un producto o servicio, mientras que el agua indirecta es la utilizada en la cadena de suministro o en la utilización de un producto.

"La huella hídrica total de un negocio debe incluir la actividad de los proveedores. La huella hídrica de su negocio consiste en el agua que usted y sus proveedores utilizan para fabricar los productos finales. Su medio más eficaz par reducir la huella hídrica es trabajar con sus socios en la cadena de suministro.

¿Por qué gestionar su huella hídrica? 

El agua es una necesidad en todos los tipos de producción; desde la alimentación a la electrónica, y todos dependemos del acceso al agua en nuestra vida diaria. Con la gestión del agua que se lleva a cabo en la actualidad, en 2030 sólo tendremos agua suficiente para satisfacer el 60% de la demanda.

Mediante la evaluación de la huella hídrica de sus productos y su empresa, estableciendo objetivos claros para reducirla y prestando especial atención a aquellas áreas donde son más críticos los problemas de escasez y contaminación del agua, puede garantizar que este recurso esencial esté disponible ahora y en el futuro. Mediante una reducción proactiva de su huella hídrica, puede convertir el agua en una ventaja competitiva.

Cómo podemos ayudarle

Somos líderes de la industria en lo que respecta a servicios de gestión del agua, podemos ayudarle a navegar por aguas desconocidas. DNG GL puede apoyar a su organización a través de:

  • Evaluación de riesgos del agua — Un análisis de las operaciones de la compañía, ubicaciones geográficas, nivel de escasez, etc. Una evaluación de los riesgos del agua tiene por objetivo comprender y evaluar la magnitud y relevancia de los potenciales impactos ambientales relacionados con el agua por o para un producto, proceso u organización.
  • Evaluación de riesgos de agua en la cadena de suministros — Ayuda a identificar áreas en las que centrarse, dentro de sus operaciones directas y cadena de suministro. Se puede incluir un análisis de datos sobre la escasez del agua, sequías, lluvias y estimaciones de consumo de agua en diferentes regiones.
  • Revisión del inventario de huella hídrica — Una revisión independiente de los métodos, hipótesis e interpretación de los datos de consumo de agua, conforme a las directrices y normas relacionadas con la huella hídrica, existentes y en desarrollo.
  • Verificación de la huella hídrica en productos — Verificación externa del consumo de agua de un producto o categoría de productos determinada, utilizando los estándares e iniciativas existentes.
  • Verificación de la huella hídrica de una organización o instalaciones — Verificación externa del consumo de agua dentro de la organización o sus instalaciones, utilizando los estándares e iniciativas existentes.
  • Cursos de formación — Una amplia gama de acciones formativas, que cubra todas sus necesidades en el ámbito de la huella hídrica: desde sensibilización hasta la creación de competencias y cualificación para sus empleados.