DNV GL

Unai Otazua

Jefe de ingeniería de proyectos para América Latina

Unai Otazua es Jefe de Ingeniería de Proyectos para América Latina en DNV GL con especialización en Due Diligence Técnico, Asesoría Técnica y Comercial, Monitoreo de Construcción y Servicios de Monitoreo Operacional / Optimización del Desempeño. Unai tiene un MEng en Ingeniería Mecánica, con 20 años de experiencia, 17 de estos años en energía renovable. Ha desempeñado diversos cargos en ingeniería, gestión de proyectos y gestión comercial, liderando equipos multidisciplinarios e internacionales que prestan servicios de asesoría técnica a proyectos de energías renovables durante su desarrollo, construcción y operación.

Antes de unirse a DNV GL, Unai trabajó durante 2,5 años en RINA Consulting. Anteriormente, ya trabajó 13 años en DNV GL. Unai ha ocupado diferentes puestos: ingeniero en el emplazamiento durante la construcción de un parque eólico, especialista en obras civiles, gerente del equipo de inspección de aerogeneradores y gerente del equipo de ingeniería independiente. Desde 2011 hasta 2015, Unai se mudó a Brasil para establecer la oficina de DNV GL en el país y liderar la región de Brasil / América Latina.

Unai ha participado como asesor técnico para más de 10.000 MW de proyectos renovables en Europa y América Latina. Su experiencia se extiende al diseño de plantas eólicas y solares; estudios de viabilidad; evaluación del diseño de la fundación; Revisiones contractuales, de permisos, regulatorias y tecnológicas; construcción y seguimiento operacional; inspecciones de aerogeneradores; Estudios de mercado y asesoramiento estratégico y de políticas.

Carlos Albero