DNV GL

III Conferencia Internacional sobre Huella de Agua

Más allá de las presentaciones tradicionales, la Conferencia será una oportunidad de networking durante y después del evento, además de la interacción con expertos.

Contáctenos:

Si estás interesado/a

Solicita tu invitación
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Water Management - by DNV GL

Event Information

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en 2014 y 2015, la III Conferencia Internacional sobre Huella de Agua tendrá casos prácticos de Ferrovial y Gas Natural Fenosa y la primera huella de agua certificada con la norma ISO 14046, de Agricultores de la Vega de Valencia. También vamos a escuchar el "otro lado" con los verificadores, DNV GL. La ponente principal se ha confirmado como Anne-Marie Boulay, de Canadá, la conocida experta y ponente en el tema. La conferencia (en Español) estará estructurada para proporcionar información, así como para motivar el debate, que involucrará a todos los asistentes.


¿Por qué la huella de agua?


El agua es un desafío urgente, sino también una oportunidad de negocio y la inversión. "Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos" es un objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que es prioridad para gobiernos y empresas de todo el mundo, con los nuevos requisios y nuevas inversiones. De hecho, los inversores están exigiendo proyectos "verdes", tales como una mayor y mejor infraestructura y mejor gestión del agua. El agua es también un riesgo: el Foro Económico Mundial, en su Global Risks Landscape 2016, pone las "crisis del agua" en el mismo nível que las "armas de destrucción masiva" y "migración masiva involuntaria" como los riesgos globales de mayor impacto después "fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático".


El agua debe estar, por lo tanto, gestionado adecuadamente. Para obtener algo, el primer paso es medir. Medición, gestión y presentación de informes del consumo directo es un buen primer paso, pero ahora sabemos que hay mucho más impactos y riesgos relacionados con el agua ocultos dentro de las organizaciones y en sus cadenas de valor, que pueden ser incluso interrumpidas en el caso de grave escasez de agua. Alimentos, ropa, artículos eléctricos, de energía - todo lo que usamos y consumimos tiene una huella de agua oculta. El concepto de huella de agua se está convirtiendo en más conocido y algunas organizaciones progresistas ya han comenzado a implementarlo.