DNV GL

Jornada "Compliance Penal en el sector Sanitario"

La jornada pretende divulgar entre las organizaciones del sector sanitario cómo gestionar la exposición a estos requisitos legales mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal según UNE19.601 y obtener su Certificación.

Contáctenos:

¿Desea asistir?

Regístrese aquí
COMPARTIR:
IMPRIMIR:

Event Information

  • Dónde:

    Madrid

  • Lugar de celebración:

    NH Príncipe de Vergara

  • Cuota de inscripción:

    Gratuito previa inscripción

  • Registro: Inscríbase aquí

Delitos como tráfico ilegal de órganos, revelación de secretos, infracciones de propiedad intelectual o industrial, publicidad engañosa, emisión de radiaciones, cohecho, tráfico de influencias o delitos contra la salud pública relacionados con medicamentos son solo algunos de los delitos en los que puede incurrir el sector sanitario, uno de los sectores más críticos, y por lo que se requiere una gestión eficaz del compliance a nivel global. 

En mayo de 2017 se publicó la UNE 19601 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal, que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de compliance penal con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones y con ello, favorecer una cultura ética y de cumplimiento.

Programa:

10.30-11.00h - Recepción de Asistentes 

11.00-11.15h - Bienvenida e introducción

     Carlos Navarro, Sales Manager Iberia de DNV GL - Business Assurance

11.15-11.45h - La gestión de compliance penal para reducir el riesgo penal en las organizaciones sanitarias

     Francisco Bonatti, socio director de BONATTI PENAL & COMPLIANCE

11.45-12.15h - Metodología de evaluación de riesgos y de mitigación de los principales riesgos en el sector sanitario/salud. Casos de éxito.

     Néstor Aparicio, Governance, risk & compliance Manager de ECIX GROUP

12.15-12.30h - Valor añadido de una auditoría acreditada de acuerdo a UNE 19601.

     Ana del Rio, Accreditation & Governance Manager Iberia de DNV GL - Business Assurance

12.30-13.00h - Conclusiones y P&R

     Antonio Almodóvar, Sales Area Responsible de DNV GL - Business Assurance

13.00-13.30h - Vino español


Con la colaboración de:

ecix-group-logo_350 - image             Logo Bonatti_219x300 - image

         

Bonatti Quote

Con más de veinticinco años de experiencia como abogado penalista, con una fuerte inclinación hacia el Derecho Penal Corporativo, me descubrieron que no existe mejor defensa para la empresa que la prevención, así que me especialicé en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y modelos Governance, Risk & Compliance, formando parte de la primera promoción de Master en Compliance que existe en España.


Francisco Bonatti Bonet Socio-director. Abogado y consultor en Compliance, BONATTI PENAL & COMPLIANCE

Nestor ECIX quote

Entre mis múltiples funciones destaca la de liderar el diseño, implementación, operación, auditoría y mejora de sistemas de compliance normativo en empresas nacionales y multinacionales. Soy miembro de la subcomisión de prevención de blanqueo de capitales del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Editorial de SEPIN-Compliance. Profesor en diferentes programas relacionados con compliance.


Néstor Aparicio Gerente responsable del departamento de Governance, risk & compliance. Abogado y consultor en compliance, ECIX GROUP

Ana del Rio Quote

Tras más de 20 años experiencia como auditora y formadora en Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente y más de 15 años de experiencia liderando la implantación de requisitos técnicos y de acreditación en DNV GL, mi próximo reto es el de liderar y obtener la acreditación en la norma UNE 19601 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal.


Ana del Rio Accreditation and Governance Manager, DNV GL - Business Asssurance España, S.L.U