DNV GL

Jornada de Compliance Penal en la Empresa

La jornada pretende divulgar a las empresas (personas jurídicas) cómo gestionar la exposición a estos requisitos legales mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal según UNE19.601 y obtener su Certificación.

Contáctenos:

Solicitar más información

Aquí
COMPARTIR:
IMPRIMIR:

Event Information

  • Dónde:

    Bilbao

  • Lugar de celebración:

    Palacio Euskalduna Sala C3

  • Cuota de inscripción:

    Gratuito previa inscripción

  • Registro: Inscríbase aquí

La reforma del Código Penal de junio de 2010 y posterior de marzo de 2015 introdujo la novedad de reconocer por primera vez en nuestro Derecho la posibilidad de ser declarada la responsabilidad penal de las personas jurídicas (en línea con lo existente en otros países europeos). Estas reformas aconsejan la implantación en las empresas de modelos corporativos de prevención penal, denominados “modelos de organización y gestión”, como medio de lograr la exención de la Responsabilidad Penal de la empresa siempre que los mismos se revelen como eficaces tanto en su diseño, como en su implantación y seguimiento, de acuerdo con la ley.

La implantación en las empresas de modelos corporativos de prevención penal, así como su certificación por tercera parte permiten generar una cultura organizativa sensible a la prevención y detección penal, opuesta a las malas praxis que toleran o amparan conductas ilícitas en el seno de las personas jurídicas a la par que, mediante el establecimiento de la evidencia objetiva de su eficacia, exonerar de Responsabilidad Penal a las mismas.

Esta jornada, organizada conjuntamente con AGC Compliance, pretende divulgar a las empresas (personas jurídicas) cómo gestionar la exposición a estos requisitos legales mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal según UNE19.601 y obtener su Certificación. 

Programa:

9:15 Recepción y Acreditación Asistentes 

9:30 Objetivos de la Jornada 

Carlos Navarro, Country Market Manager & Lead Auditor DNVGL Business Assurance 

9:45 La responsabilidad penal de la persona jurídica 

Alfonso Matas, Socio-Director Área Jurídica y Compliance - AGC Compliance 

10:30 La idoneidad del Modelo de Prevención de Delitos. Análisis Jurisprudencial 

         Iltmo. Sr. Don Emilio Lamo de Espinosa, Magistrado Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Getxo, Bizkaia  

11:00 Coffee Break 

11:30 La implantacion de un programa de compliance penal 

Carlos Olabe, Socio-Director Área Consultoría AGC Compliance 

12:15 La certificación de un sistema de gestión de compliance penal 

Carlos Navarro, Country Market Manager & Lead Auditor DNVGL Business Assurance 

12:45 Mesa Redonda 

13:30 Fin de la Jornada


Organizada por:


Logo DNVGL 150PX -image         Logo AGC Compliance 150px - image