DNV GL

Jornada Expertos DNV GL: La Importancia del Experto en el Proceso de Certificación

Contáctenos:

¿Desea más información?

Si, por favor.
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
evento_idi

Event Information

  • Dónde:

    Madrid

  • Lugar de celebración:

    Hotel NH Paseo de la Habana, (Paseo de la Habana, 73, 28036 Madrid).

  • Registro: Regístrese aquí

Los incentivos fiscales a las empresas españolas pueden presentarse en forma de Deducciones del Impuesto de Sociedades, del cual la empresa se puede deducir una parte, que puede llegar al 42% de la inversión en proyecto de I+D+i.

Para que las empresa tengan seguridad jurídica de esas deducciones deben ajustarse a la Certificación, de carácter voluntario, de  proyectos de I+D+i. Esta Certificación debe ser llevada por una entidad acreditada, determinando mediante un protocolo de evaluación que la naturaleza de proyecto es efectivamente I+D+i. Parte de esta evaluación debe ser llevada por un Experto en la materia.

Las funciones del Experto es la valoración técnica, en base a su experiencia en I+D+i y el ámbito evaluado, de las actividades de un proyecto para determinar su naturaleza de investigación, desarrollo, o innovación tecnológica en base a la documentación aportada y evidencias correspondientes. La valoración se refleja en la elaboración de un informe estructurado y valoración de evidencias aportadas.