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Grandes avances

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Hoy en día vivimos en un mundo digital y conectado en el que el 80% de la población global tiene un teléfono móvil, mientras que sólo el 70% tiene un cepillo de dientes. En 2014, el número mundial de dispositivos móviles superó al número de personas y a principios de 2016, internet, que lleva 25 años conectando digitalmente a las personas, alcanzó un máximo histórico de casi 4200 millones de usuarios.

Esta rápida aparición de la digitalización está remodelando tanto el mundo como nuestro comportamiento, y seguirá acelerando. La cantidad de datos diarios creados abrirá nuevas posibilidades para la creación de valor en los negocios, pero se necesita una transformación de los modelos de negocio para optimizar el desempeño en la era del "big data". Por ejemplo, las fuentes de datos y los paneles de análisis aumentarán y se integrarán en los servicios orientados al cliente ya existentes.

La enorme cantidad de datos disponibles ya ha tenido implicaciones significativas y ha modificado el panorama competitivo en muchas industrias en las que la seguridad es un factor crítico, como en la asistencia sanitaria. 

Como resultado, la asistencia sanitaria se aleja de las prácticas del siglo XX: de un enfoque en la gestión de las enfermedades de los pacientes basada en promedios poblacionales, ahora observamos un enfoque centrado en la persona, que gestiona la salud integral de un individuo a lo largo de toda su vida.

Esta transformación global requiere adaptabilidad y participación por parte de las partes interesadas globales (como pacientes, proveedores, legisladores) para aprovechar al máximo la era co-creando una asistencia sanitaria más segura, más inteligente y más respetuosa con el medioambiente.

Nuestra visión para la asistencia sanitaria es que debe estar libre de daños que se puedan prevenir, que sea personalizada según las necesidades individuales, con una prestación impecable y de acceso equitativo. De este modo, la asistencia sanitaria será más segura, más inteligente y centrada en la persona, ayudándonos a alcanzar nuestro bienestar máximo.

Es muy probable que esta transformación global modifique la asistencia sanitaria para siempre, haciéndonos, a las personas, parte de un ecosistema del Internet de las Personas, donde la complejidad y la abundancia de las oportunidades que se presentan son asombrosas e impredecibles. Nuestro desafío común será encontrar formas efectivas de permitir prácticas y tecnologías transformadoras para lograr una asistencia sanitaria segura y sostenible, centrada en la personas, para todos, mientras nos esforzamos para que las personas puedan seguir controlando su propia información and y su integridad contextual.  DNV GL le invita a participar de forma activa en estas exploraciones y diálogos.

Jahn Henry Løvaas, Executive Director – Life Sciences
DNV GL

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