DNV GL

Breadcrumbs

¿Cómo de sostenible eres? ¡Prueba nuestra nueva app para descubrirlo!

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Hand holding smartphone with DNV GL's SustainableI app
SustainableI® te ayuda a conocer tu huella de carbono y huella de agua, dándote sugerencias sobre alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance
Screenshot from DNV GL's SustainableI's app

Aunque a menudo son las empresas y las organizaciones las que intentan garantizar un futuro más sostenible, no debemos olvidar que como individuos y consumidores también tenemos un impacto colectivo. La app SustainableI® ayuda a conocer tu huella y la de tu familia.

SustainableI ha sido creada para ayudarle a entender su huella hídrica y de carbono, su complejidad y dónde su impacto es mayor,” explica Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance. “La aplicación le hace unas preguntas sobre su consumo en 5 categorías: alimentos, bebida, limpieza, climatización y viajes. Entonces calculará el valor de su huella, cuantas más preguntas responda, más completo será su valor. También podrá comparar su resultado con el de otros usuarios. Si acepta alguno de los retos propuestos por SustainableI, le servirán de guía en cómo realizar cambios que puedan impactar positivamente en su huella.”  

¿Funciona realmente?

Quizás piense que usted y su familia tienen un impacto mínimo o insignificante; sin embargo, cada contribución es importante en un contexto más amplio.

Luca Crisciotti explica, “¿Conoce el dicho ‘una manzana al día, del médico te libraría’? Un cálculo rápido nos permite conocer la cantidad de agua necesaria para producir una manzana al día para mis 1900 compañeros de DNV GL - Business Assurance: 86,687,500 litros. ¿Parece mucho? Si comparamos, se necesitan 2,500,000 litros de agua para llenar una piscina de tamaño olímpico. Por supuesto, esto no quiere decir que deba dejar de comer manzanas, pero muestra como cada uno de nosotros contribuimos en un contexto más amplio.”

¿Tiene curiosidad? 

La app SustainableI® se puede descargar desde iTunes App Store y Google Play. La app está disponible solo en inglés.