DNV GL

Breadcrumbs

Ayudar a las ciudades a ser sostenibles e inteligentes

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
park in lujiazui financial center, Shanghai, China
Para ayudar a los actores urbanos de todo el mundo a convertir sus ciudades en lugares más inteligentes, se ha lanzado la primera comunidad online global de ciudades inteligentes (World Smart City online community). Esta nueva comunidad tiene como objetivo identificar los principales problemas que están frenando el desarrollo de las ciudades.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

Teniendo en cuenta que se estima que en el año 2050 el 66% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, el suministro a estas poblaciones de recursos básicos como alimentos sanos, agua limpia y suficiente energía, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad económica, social y medioambiental, será un gran desafío. Las ciudades necesitan aumentar sustancialmente la eficiencia en su funcionamiento y en el uso de sus recursos.

Se podrían lograr importantes mejoras de eficiencia interconectando horizontalmente sistemas independientes como la energía, el agua, el saneamiento y la gestión de residuos, el transporte, la seguridad, la vigilancia ambiental o la información meteorológica.

Sin embargo, muchos de los sistemas utilizados en la actualidad en las ciudades proceden de diferentes proveedores y dependen para su mantenimiento de diversos organismos, que a veces trabajan de manera aislada. Para conectarlos tanto física como virtualmente, se deben implantar interfaces normalizadas.

Esta comunidad online reunirá a los actores urbanos a nivel mundial y les hará participar en debates de valor añadido y en la creación de redes de alto nivel. Esto ayudará a identificar algunos puntos débiles del desarrollo de ciudades inteligentes en áreas como la movilidad, el agua, la energía, la seguridad cibernética y la privacidad.

El lanzamiento de la comunidad forma parte de la preparación para el primer Foro Mundial de las Ciudades Inteligentes, organizado por IEC en colaboración con ISO e ITU. El foro se celebrará en Singapur el 13 de julio de 2016, coincidiendo con la Cumbre Mundial de las Ciudades y con la Semana Internacional del Agua de Singapur.
  
 
Fuente: ISO
Foto: Thinkstock