DNV GL

Breadcrumbs

Cambios en la norma IFS Logistics y puesta en marcha de las auditorias no anunciadas (Documento Guía del GFSI versión 7)

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
IFS International Food-Standard
La International Featured Standards (IFS) ha anunciado algunos cambios en la norma IFS Logistics y un nuevo protocolo para incorporar el nuevo Documento Guía de GFSI versión 7.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance, Food and Beverage

IFS Logistics

El IFS ha publicado un Erratum, versión corregida de la norma IFS Logistics, y una actualización de las Directrices en referencia a las auditorias multiemplazamiento.

El Erratum fue publicado el pasado Enero de 2016 y su aplicación es retroactiva desde Octubre 2015. Entre todos los cambios, destacan los siguientes:

Se puede incluir, entre los alcances de la norma IFS Logistics, los procesos de maduración de la fruta y verdura;

Los procedimientos de Pure Logistics Trainings tendrán una duración de 2 días.

 
Empiezan las auditorías sin previo aviso

El IFS ha publicado un protocolo que formará parte de la norma IFS Food versión 6, y permitirá a las empresas escoger entre dos opciones: “Auditoría anunciada” o “Auditoría no anunciada o sin previo aviso”. 

En caso de escoger la opción “Auditoría anunciada”, la empresa realizará auditorias regulares con una planificación previa. En el caso de escoger la opción de “Auditoría no anunciada” la empresa será auditada sin previo aviso, dentro de un período de tiempo (- 16 semanas; + 2 semanas) a partir de la fecha de auditoria prevista. El proceso de auditoria sin previo aviso seguirá las reglas de IFS Food 6 con algunas modificaciones.

La versión inglesa del protocolo se publicó en Febrero del 2016 y será aplicable a partir del 1 de octubre de 2016.