DNV GL

Breadcrumbs

Cita con el impuesto de sociedades: aproveche las deducciones fiscales por I+D+i con seguridad jurídica

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
saving money banner image
Como cada año las empresas españolas deben presentar su declaración del impuesto de sociedades antes del próximo 25 de Julio (con carácter general, salvo ejercicios fiscales partidos). Una de las pocas deducciones para reducir la factura fiscal que quedan vigentes para las empresas es la relativa a las inversiones en I+D+i. Deducciones entre un 12% y un 42% de la inversión a aplicar en la cuota integrada ajustada del impuesto.

Para aplicar estas deducciones con seguridad jurídica las empresas pueden de manera voluntaria solicitar un “Informe Motivado” al Ministerio competente en esta materia (MEIC). Para obtener este informe las empresas deben someter previamente su proyecto de I+D+i a la evaluación externa de una entidad acreditada conforme al RD 1432/2003 por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). El informe Motivado tiene carácter vinculante para la Administración tributaria, lo que le confiere de garantía jurídica al aplicar el incentivo fiscal. 

En el siguiente enlace tiene toda la información y formatos actualizados para solicitar este ventajoso informe, que tiene un plazo de solicitud coincidente con la presentación del IS (6 meses y 25 días desde el cierre del ejercicio fiscal, normalmente si es año natural el 25 de Julio): http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/ y en el siguiente la aplicación informática para solicitarlo: https://sede.micinn.gob.es/IMV/ 

DNV GL está acreditada por ENAC para la certificación de proyectos de I+D+i al efecto de aplicar las deducciones fiscales por I+D+i conforme al RD 1432 /2003 y la UNE 166.001, y para la certificación de personal investigador tanto para la aplicación del 17 % adicional en deducciones como para las Bonificaciones a la Seguridad Social conforme al RD 475/2014. 

Esperamos que un año más continúen confiando en nuestra empresa y nos elijan en la plataforma del Ministerio para certificar su proyecto, paso preceptivo previo para obtener estos Informes Motivados. 

Para más información contacte con idi@dnvgl.com.