DNV GL

Breadcrumbs

Cromaris es la primera empresa Autorizada a Utilizar Logo de Friend of the Sea en Conjunto con GLOBALG.A.P

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Cromaris, líder de acuicultura croata, especializada en el cultivo y procesamiento de pescado blanco con especial énfasis en la lubina, la dorada y mariscos - es la primera empresa autorizada en utilizar el logotipo de Friend of the Sea en combinación con el Número GLOBALG.A.P.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

Según el acuerdo entreGLOBALG.A.P. y Friend of the Sea, la asociación de los dos esquemas de certificación ofrece a los acuicultores certificaciones conjuntas. El objetivo del programa es reducir la duplicación, impulsar la innovación y reducir los costes de auditoría para las granjas.

 

Después de la auditoría de evaluación GLOBALG.A.P., a cargo de DNV GL, Cromaris es compatible con la versión 4 de GLOBALG.AP y los cuatro criterios definidos por Friend of the Sea. Estos criterios cubren el impacto en los sedimentos del agua, el efecto sobre la comunidad local sobre el acceso al agua potable y zonas de pesca, y los criterios sociales exigiendo GRASP (Evaluación GLOBALG.AP de los Riesgos en la Práctica Social).

 

"La excelencia en la calidad del producto es nuestro imperativo, y estos dos nuevos certificados representan una nueva confirmación de que se aplican normas de calidad estrictas", declaró el Sr. Goran Markulin, CEO de Cromaris. "De acuerdo con nuestra orientación estratégica, Cromaris continuará con más inversiones en la calidad del producto, así como en la acuicultura sostenible, con el fin de preservar los recursos para las generaciones futuras", agregó el CEO de Cromaris.

 

"Aplaudimos a Cromaris por ser la primera granja acuícola beneficiándose de nuestro impulso global de colaboración para reducir los costos de auditoría de certificación en la industria", dijo el Dr. Kristian Moeller, director general de GLOBALG.AP "Estoy convencido de que sólo a través de alianzas como ésta entre GLOBALG.AP y FOS pueden aportar los incentivos necesarios para la totalidad del sector pesquero para invertir en más seguridad y sostenibilidad".

 

"Esta primera experiencia será un modelo para el beneficio de una serie de otras granjas acuícolas", afirma el Sr. Paolo Bray, Director y Fundador de Friend of the Sea. "Es fundamental para los programas de certificación como GLOBALG.AP y Friend of the Sea la cooperación por el bien de nuestra misión común, que es la preservación del medio ambiente".

 

Las oficinas de Cromaris, la clasificación de pescado y la planta de procesamiento se encuentran en Zadar. La empresa cuenta con cinco granjas, dos de las cuales están ubicadas en Istria (Adriático norte), y tres en el área de Zadar (Adriático central). Las ubicaciones de las granjas han sido seleccionados por sus aguas excepcionalmente claras y la naturaleza virgen, lejos de posibles contaminantes.