DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL adquiere una participación en VeChain, proveedor público líder de servicios de blockchain.

Una apuesta por reforzar el compromiso de aumentar la confianza y la transparencia a través de soluciones digitales.

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Luca Crisciotti, CEO of DNV GL - Business Assurance (left) and Sunny Lu, CEO of VeChain
Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance, y Sunny Lu, CEO de VeChain.
DNV GL, la compañía de gestión de riesgos y aseguramiento de la calidad, ha adquirido una participación en VeChain, el proveedor público líder de servicios de blockchain (o cadena de bloques), en su intento de utilizar la tecnología para desarrollar nuevas soluciones de aseguramiento digital. La adquisición se basa en la fuerte relación entre las dos empresas y se produce tras el reciente lanzamiento de My Story™, un producto de aseguramiento digital basado en blockchain que ofrece un nuevo nivel de conocimiento de la información sobre proveedores y productos.

DNV GL decidió comprar la parte minoritaria, ya que reconoce el potencial de crecimiento tanto de VeChain como de la tecnología que está desarrollando. DNV GL también ampliará sus prestaciones de blockchain gracias a privilegios adicionales en la plataforma VeChainThor tras convertirse en propietario de Authority Masternode. Esto significa que DNV GL será uno de los 101 titulares de nodos de autoridad con autoridad para validar y producir bloques, lo que le permitirá ofrecer más soluciones a las empresas en la cadena de bloques pública.

Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance, comenta: "VeChain nos ha ayudado a hacer realidad nuestras ambiciones de aseguramiento digital a través del lanzamiento de nuevos y revolucionarios productos de aseguramiento en el mercado.  La adquisición de una participación en VeChain es una progresión natural de nuestra relación y la inversión nos permitirá transformar nuestro modelo de negocio actual y acercar Digital Assurance a un público más amplio, incluidos los consumidores.

Mediante el uso del blockchain y otras tecnologías digitales, DNV GL trabajó con VeChain para desarrollar su solución de aseguramiento digital My Story, que hace un seguimiento de cada etapa del ciclo de fabricación de un producto y ofrece a los compradores una mayor información sobre las características y la huella de sostenibilidad de un artículo en particular, a la vez que garantiza que la información es fidedigna.  Los productores de vino italianos son pioneros en la utilización de My Story, lo que significa que los consumidores podrán escanear un código QR en la botella para obtener información relacionada con el origen, la calidad, el uso del agua y otras características del producto.

DNV GL también decidió poner 90.000 de sus certificados de gestión en una cadena de bloques privada y segura después de identificar la tecnología como una nueva forma de garantizar su autenticidad. Mediante el uso de la cadena de bloques, cualquier persona puede acceder al historial de un certificado en concreto con la certeza de que es auténtico y válido.

"DNV GL lleva más de 150 años en el negocio de la creación de confianza y blockchain es la última forma en que estamos utilizando la tecnología para fortalecer aún más esta posición", dijo Remi Eriksen, CEO del Grupo y Presidente de DNV GL.  "Esta inversión en VeChain forma parte de nuestro enfoque multidisciplinar de utilizar soluciones digitales para mejorar la calidad, la eficiencia y la transparencia en nuestros principales mercados".

Sunny Lu, CEO de VeChain dice, " el blockchain es una tecnología transformadora y DNV GL ha sido rápido no sólo en reconocer su potencial sino también en implementar soluciones en el mundo real.  Esta inversión fortalece los lazos entre las dos compañías y aportará mayor transparencia a los miles de clientes de DNV GL".

La finalización del acuerdo está sujeta a condiciones.


Acerca de DNV GL  

DNV GL es una compañía global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permitimos a nuestros clientes avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Con operaciones en más de 100 países, nuestros profesionales se dedican a ayudar a los clientes de los sectores marítimo, petrolero y gas, energético y de energías renovables, entre otros, a hacer del mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

Acerca de VeChain  

El proyecto VeChain comenzó en junio de 2015. El objetivo de VeChain es conectar la tecnología blockchain al mundo real proporcionando una estructura de administración completa, un modelo económico sólido, así como una integración avanzada del IoT, y pioneros en aplicaciones del mundo real. VeChain ha creado un equipo de Investigación y Desarrollo de primera clase durante los últimos 3 años con más de 90 empleados, incluyendo más de 50 desarrolladores profesionales de aplicaciones blockchain. Con sede en Shanghai, la empresa cuenta ahora con 5 oficinas satélite.   


VeChain ha creado la plataforma pública de cadenas de bloqueo VeChainThor como infraestructura subyacente para las aplicaciones de cadenas de bloques.