DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL – Business Assurance, primera entidad acreditada por ENAC para certificar la norma ISO 45001:2018

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
El pasado 27 de abril la Comisión de Acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, acordó otorgar esta acreditación a DNV GL tras un extenso y exigente proceso de auditoría.
Ana del Rio - side image
Ana del Rio, Directora de Acreditación de DNV GL - Business Assurance España, S.L.U.

DNV GL – Business Assurance ha obtenido la acreditación de ENAC para la certificación de los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la nueva norma ISO 45001:2018 convirtiéndose así en la primera entidad que obtiene este reconocimiento en España. 

Dicha acreditación es el reconocimiento formal que nos avala para poder realizar las auditorías de certificación según la nueva norma ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que fue publicada el pasado 12 de marzo.  

La clave del éxito de DNV GL para obtener la acreditación de acuerdo a las exigencias de ENAC, ha sido el exigente proceso de cualificación de todas las funciones de la organización,” así lo ha confirmado Ana del Rio, Directora de Acreditación de DNV GL - Business Assurance en España. “Esta acreditación marca un hito importante en los esfuerzos de DNV GL de ser un líder mundial en la provisión de servicios de certificación acreditados.” 

Algunos de los principales cambios de ISO 45001 son: 

• Alineación con la estructura de alto nivel que ha adquirido la nueva ISO 9001 y la nueva ISO 14001, facilitando la gestión integral de los tres sistemas. 

• Énfasis en el compromiso de la alta dirección y la ejecución eficaz del liderazgo para llevar a cabo los objetivos marcados y alcanzar la seguridad y salud en los lugares de trabajo, así como potenciar la implicación y participación de los trabajadores 

• Promueve el conocimiento del contexto y la comunicación efectiva y continuada con las distintas partes interesadas como parte esencial de la mejora. 

• Cambia el concepto de la identificación de peligros, por la identificación de riesgos y control de riesgos. 

• Desarrollo de una cultura de prevención y mejora que permita el crecimiento continuado. 

Las empresas certificadas en OHSAS 18001, tienen un plazo de 3 años, establecido por la IAF (International Acreditation Forum), para realizar la migración a ISO 45001. Por lo tanto, el 12 de marzo de 2021 los certificados OSHAS 18001 dejarán de ser vigentes. Podemos ayudarte a conseguirlo.