DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL certifica la Expo: ISO 20121 para el sistema de gestión de la sostenibilidad del evento

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Se trata de la primera Organización de una Exposición Universal y del segundo gran evento de relevancia internacional, después de las Olimpiadas de Londres del 2012, al haber desarrollado un sistema formalizado y reconocible de análisis y gestión de los temas ligados a la sostenibilidad
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

“Expo Milano 2015 – ha afirmado el Director Ejecutivo de Expo 2015 S.p.A. Giuseppe Sala – quiere promover una experiencia internacional, educativa, cultural y de intercambio para todos los visitantes y participantes, favoreciendo el diálogo entre los diferentes ciudadanos del planeta y contribuyendo a reforzar la cooperación entre los pueblos.
Estamos trabajando para asegurar que el próximo año sea la primera Exposición Universal en utilizar las herramientas que puedan ayudar a gestionar mejor nuestras prestaciones ambientales, sociales y económicas. Por esto estoy muy satisfecho con este importante reconocimiento otorgado a la Expo 2015 por una entidad de certificación externa: nuestro Sistema de Gestión para la Sostenibilidad del Evento, para las actividades de planificación, cumple con la norma internacional ISO 20121: 2012 y nos permite continuar para perseguir la eficiencia, la participación y la transparencia hacia el exterior, objetivos importantes para Expo Milano 2015.”

“La gestión sostenible de un evento es un reto importante en el que la empresa Expo 2015 ha decidido realizar frente a una audiencia global. El resultado obtenido demuestra el compromiso de todas las personas que han participado activamente en el proyecto, y se han convertido en los protagonistas de una visión de futuro y concreto que concibe la sostenibilidad como un punto clave para el éxito de este importante evento ", ha declarado Nicola Privato, Regional Manager South Europe de DNV GL – Business Assurance.

Para destacar el compromiso de la Expo Milano 2015 por el medio ambiente está también la publicación de la segunda edición de la Memoria de Sostenibilidad. Este año es, de hecho, la primera Exposición Mundial en disponer de una herramienta que permite a todo el mundo vigilar las actividades realizadas en este frente.

También en este caso es un evento italiano en tomar la iniciativa. En 2006 fueron los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín los primeros Juegos Olímpicos en publicar un Informe de Sostenibilidad y la Expo Milano 2015, que sigue las Directrices GRI-G4, se convierte en un referente internacional para las Exposiciones Universales futuras.

El siguiente Informe será publicado al final del Evento y resumirá los que se ha hecho en el Semestre Expositivo.