Power and renewables

DNV GL consigue ser el primer laboratorio acreditado para evaluar los requisitos de la nueva norma técnica española de conexión a la red

Electric Grid Syne Cascade

Entidad Nacional de Acreditación elaboró Norma Técnica de Supervisión

MADRID, diciembre 19 de diciembre de 2019. - DNV GL, la consultoría independiente más grande del mundo en energía y certificación ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para evaluar los requisitos de la nueva norma técnica española de conexión a la red. 

Durante los últimos 35 años DNV GL ha sido referente en el desarrollo de distintas normas técnicas, códigos de red, estándares y guías de prácticas recomendadas a nivel internacional, contribuyendo con visión y experiencia propia al éxito del despliegue de las renovables en todo el mundo.

Esta trayectoria ha permitido que DNV GL se convierta en el primer laboratorio acreditado para realizar pruebas de evaluación de la conformidad de los módulos de generación de electricidad de acuerdo con la Norma Técnica de Supervisión elaborada por Red Eléctrica de España (REE) y los Gestores de las Redes de Distribución.

La Norma Técnica de Supervisión se publicó el pasado mes de julio permitiendo evaluar la conformidad de los módulos de acuerdo al reglamento (UE) 2016/6312016/631, que establece los requisitos técnicos mínimos en cuanto a calidad de energía que deben cumplir las nuevas instalaciones con el objeto de garantizar la seguridad del sistema eléctrico europeo, la integración de renovables, y facilitar el comercio de electricidad en la UE.

Con la puesta en marcha de esta regulación europea en materia de conexión de generadores a la red (Reglamento (UE) 631/2016), se establecieron normas técnicas de supervisión en cuanto a calidad de energía que buscar garantizar la seguridad del sistema eléctrico europeo, la integración de renovables, y facilitar el comercio de electricidad en la UE.

Estos nuevos códigos de red suponen un cambio de paradigma para todos los entes implicados: actualización y creación de nuevos requisitos, armonización a nivel europeo, nuevos procesos de certificación… Fabricantes de equipos, propietarios, laboratorios de ensayos, operadores de red, distribuidoras y entidades certificadores se tienen que adaptar a este nuevo desafío.

Si quiere más detalles sobre cómo DNV GL puede ayudarle a estar preparado para este nuevo escenario contacte a nuestro experto:

Joaquín Tejero – Senior Engineer, Grid Code Compliance 

Joaquin.tejero@dnvgl.com

¡Hablemos!