DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL crea una nueva división con casi 1.000 personas para acelerar la unidad digital

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
DNV GL establece una nueva división especializada en Soluciones Digitales (Digital Solutions), consolidando los proyectos transversales en el Grupo, dirigida por Elisabeth Heggelund Tørstad.
Contacto::
Remi Eriksen
Remi Eriksen
Elisabeth Tørstad
Elisabeth Heggelund Tørstad

DNV GL está creando una división especializada en “soluciones digitales”, compuesta por 1.000 expertos, para aprovechar todo el potencial de un mundo cada vez más digital. Pionera en tecnología digital desde los años 60, DNV GL busca aprovechar las habilidades adquiridas a lo largo de décadas de experiencia para aprovechar las oportunidades que ofrece el intercambio de datos, los análisis, la automatización y el aprendizaje automático, además de abordar los desafíos relacionados con la seguridad y calidad de datos.   

“Los datos son la materia prima del siglo XXI. Son el fundamento y el motor de la transformación digital y constituye la base para la creación de valor. Para servir mejor a nuestros clientes y estimular la innovación, estamos consolidando nuestros activos y recursos en nuestra nueva división de Digital Solutions”, dice Remi Eriksen, Presidente y CEO de DNV GL.  

La nueva división “Digital Solutions absorberá a DNV GL - Software que ha construido una sólida reputación como proveedor fiable de software de terceros, resolviendo desafíos técnicos y operativos relacionados con activos industriales. Hoy en día es uno de los proveedores de software líder mundial dentro de las industrias de Petróleo y Gas, Energía Renovable y Marítima. La nueva organización también supervisará el funcionamiento de la plataforma Veracity que está diseñada para extrapolar el significado de los datos del usuario y servir como una fuente para la aplicación de los productos de software DNV GL, en particular software como un servicio.  

Elisabeth Heggelund Tørstad encabezará la nueva división Digital Solutions de DNV GL y anteriormente ocupó el cargo de CEO de la división de negocio Petróleo y Gas de DNV GL. Estará ubicada en la oficina central de DNV GL en Høvik, Noruega, y será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo DNV GL. Para respaldar aún más la transformación digital de DNV GL, también se contratará un Director de Transformación Digital. 

“Elisabeth Heggelund Tørstad tiene un fuerte enfoque en nuestros clientes para garantizar que sigamos siendo relevantes y agregando valor. Ella aporta el conocimiento interdisciplinario e impulsa la colaboración entre los negocios que esta nueva organización necesita”, afirma Remi Eriksen, Presidente y CEO de DNV GL.  

“Nos apasiona desarrollar constantemente la prospección y conocimiento de los desafíos empresariales técnicos y operacionales a los que se enfrentan nuestros clientes. Al construir una organización fuerte impulsada por datos, aceleramos el desarrollo de nuevos servicios digitales para apoyar a nuestros clientes”, dice Elisabeth Heggelund Tørstad, CEO de DNV GL Digital Solutions.