DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL estará presente en FITUR SALUD 2015

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
El próximo 29 de enero DNV GL participará en la mesa redonda "Calidad: factor imprescindible", donde hablaremos del esquema de acreditación DIAS.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que organiza IFEMA los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la FERIA DE MADRID, inaugurará en el marco de su próxima edición la nueva sección FITUR SALUD, impulsada conjuntamente con el cluster Spaincares. La iniciativa, que constituye una de las principales novedades de la feria, surge con el objetivo de dar luz a un sector emergente y de gran potencial de crecimiento como representa el turismo de salud en España, distinguido a nivel mundial por su prestigiosa calidad sanitaria y reconocida tradición turística.

 

Precisamente España se ha afianzado como un destino privilegiado en este terreno, al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad – precio. Además, según una publicación reciente de la revista Newsweek, el país se encuentra en tercera posición mundial en calidad sanitaria, detrás de Japón y Suiza. Asimismo, los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud, con millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, que viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico, rehabilitación…

 

La sección FITUR SALUD, ocupará el Pabellón 8 del recinto ferial, donde se concentra la oferta empresarial del Salón, en un área perfectamente delimitada y que contará con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes; un foro de análisis y debate, en el que se desarrollará un intenso programa de jornadas profesionales, y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen (facilitadores y brokers, compañías aseguradoras, agencias especializadas y prescriptores médicos en países de origen).

 

La asistencia sanitaria se enfrenta a problemas significativos. Envejecimiento de la población, patrones de enfermedades emergentes, el cambio climático, aumento de costes, acceso desigual y un historial negativo de seguridad indican que gestionar el negocio de la salud tal como se venía haciendo hasta ahora ya no es una opción. Pero el cambio es posible.

 

DNV GL participará el jueves 29 de enero en una mesa redonda en la que los participantes debatirán sobre los diferentes esquemas y servicios que ayudan a las empresas del sector a conseguir esa calidad tan valorada e imprescindible. En este debate, DNV GL presentará su esquema de acreditación DIAS, que promueve una atención centrada en la persona, reducir la variabilidad y mejorar la calidad.

PROGRAMA FITUR SALUD 2015 (pdf)

Fuente: www.ifema.es