DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL lanza Lumina, una herramienta de análisis

Revolucionando los sistemas de gestión

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
DNV GL's Lumina - Performance Benchmarking
Mediante los 1.6 millones de hallazgos encontrados en las auditorías de sistemas de gestión en todo el mundo, permite a las empresas comparar su rendimiento con el de sus competidores, así como identificar sus debilidades y áreas de mejora.
Luca Crisciotti, CEO of DNV GL - Business Assurance
Luca Crisciotti, CEO de DNV GL – Business Assurance

Actualmente las organizaciones se enfrentan a un entorno empresarial complejo. Necesitan adaptarse y trabajar de forma más inteligente para cumplir con la creciente demanda de las partes interesadas de operar de forma sostenible, y con las revisiones de las normas internacionales para tener una visión más global del contexto empresarial y los riesgos relacionados.

Un análisis detallado de su rendimiento, teniendo en cuenta también la comparativa con el desarrollo registrado por el Big Data del sector, representa un instrumento de orientación crucial para la toma de decisiones sobre en qué áreas intervenir para garantizar la supervivencia y el éxito de la empresa en el futuro.

En una reciente encuesta realizada por DNV GL, el 52% de los 1189 encuestados está de acuerdo en que el Big Data es una gran oportunidad, la cifra aumenta a un 70% si se tiene en cuenta las empresas con más de 1.000 empleados. Sin embargo, 3 de cada 4 no son capaces de aprovecharlo para mejorar su productividad.

Para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus sistemas de gestión, DNV GL ha lanzado Lumina, un conjunto de herramientas de benchmarking que permite identificar las áreas de mejora y priorizar las acciones a realizar. Tantos en aspectos ambientales, de calidad o de seguridad, Lumina permite a las empresas identificar sus puntos débiles y conocer dónde invertir tiempo y recursos para corregir sus deficiencias.


Luca Crisciotti, CEO de DNV GL – Business Assurance comenta, “Con un mejor uso de los datos, la mayoría de las empresas tienen un gran potencial para mejorar, competir e innovar. Un sistema de gestión es una excelente herramienta para gestionar los procesos, y al mismo tiempo da la posibilidad de obtener mucha información útil, que a menudo se pasa por alto, sobre el desarrollo de una empresa. Lumina permite a las empresas analizar esta información de forma eficaz ayudándoles en la toma de decisiones.”

Lumina no solo analiza el rendimiento del sistema de gestión de una empresa, también lo compara con el rendimiento de otras empresas del sector, gracias a una base de datos de más de 1.6 millones de hallazgos recogidos durante las auditorías realizadas a 80.000 clientes en todo el mundo. En resumen, Lumina proporciona una visión general que permite identificar las áreas del sistema de gestión que necesitan mejorar.

Lumina de un vistazo:

Los cinco principales fallos del Sistema de gestión de la Calidad de acuerdo con 300.000 hallazgos de auditoría:

  1. Planificación de la producción o servicio.
  2. Formación interna y competencias.
  3. Garantía de infraestructuras adecuadas para la producción.
  4. Verificación interna de la eficacia del Sistema de gestión.
  5.  Acciones correctivas para cerrar las no conformidades.