DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL se asocia con VeChain, experto en blockchain, para aumentar la transparencia desde la fábrica hasta el consumidor

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Esta colaboración aumentará la transparencia y la eficiencia en toda la cadena de suministro

DNV GL y VeChain han acordado colaborar en la utilización del blockchain para mejorar la transparencia de la información de productos y proveedores, lo que aumenta significativamente la eficiencia de las cadenas de suministro. DNV GL es un proveedor global de servicios de aseguramiento y uno de los organismos de certificación líderes en el mundo, ayudando a las empresas de un amplio rango de industrias a mejorar el desempeño de su negocio. En el futuro, DNV GL adoptará progresivamente blockchain para ayudar a las empresas a aumentar la transparencia y trazabilidad de sus productos desde la fábrica al consumidor. Como uno de los primeros en utilizar la tecnología fuera del ámbito financiero (fintech), VeChain es pionera en la industria de blockchain y controla la principal plataforma de blockchain pública para los productos y la información.

A menudo, las empresas confían en terceras partes independientes, como DNV GL, para gestionar la complejidad y el riesgo en su cadena de suministro y garantizar el cumplimiento con los estándares de la industria y los requisitos de las partes interesadas, abarcando desde la calidad del producto a la responsabilidad corporativa. Por ejemplo, DNV GL podría trabajar con un fabricante de alimentos para garantizar que tenga los procesos implantados para la correcta gestión de la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro, o ayudar a un fabricante de automóviles a garantizar la seguridad funcional de sus vehículos.

Ahora, combinando el conocimiento de DNV GL con las características principales de blockchain y utilizando dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) como sensores integrados en un producto, es posible obtener una visión única del historial, estado y rendimiento de un producto. Por ejemplo, cómo se ha producido, transportado, almacenado y su Calidad actual. Esta transparencia e información a lo largo de toda la cadena de suministro dará a las empresas un mayor control y mejorará la eficiencia general.

Image_Sunny Lu and Luca Crisciotti
Luca Crisciotti, CEO of DNV GL - Business Assurance (left) and 
Sunny Lu, CEO of VeChain.

Los consumidores, por su parte, pueden verificar que el producto que están pensando en comprar es seguro y genuino. Por ejemplo, el consumidor puede verificar directamente que un producto proviene de un fabricante ético, que los alimentos congelados se transportaron de forma segura a la temperatura adecuada o que un producto de lujo es original, incluso se puede rastrear un vino hasta la uva utilizada.

“Los datos se están convirtiendo en un activo cada vez más valioso y esta asociación con VeChain permitirá que nuestras soluciones digitales satisfagan las necesidades cambiantes de la economía basada en datos,” dijo Luca Crisciotti, CEO de DNV GL – Business Assurance. “Utilizando el Internet de las Cosas y la tecnología blockchain estamos reinventando el proceso del aseguramiento. Nuestro Concepto de Seguridad Digital proporcionará tanto a las empresas como a los consumidores un grado de conocimiento sin precedentes sobre la información del producto y del proveedor, con una fiabilidad que no había sido posible antes.”

Esta nueva solución irá dirigida inicialmente a las industrias de alimentación y bebidas, moda y comercio minorista y se expandirá progresivamente a otras industrias, empezando por los sectores de automoción y aeroespacial.

Sunny Lu, CEO de VeChain, comentó, “Blockchain tiene muchas aplicaciones más allá del sector financiero y me alegra que DNV GL haya reconocido el impacto revolucionario que puede traer a la gestión de la cadena de suministro. Juntos, integramos la gestión de riesgos y la tecnología blockchain para ayudar a los clientes a mejorar la confianza en sus productos, desde la calidad y la seguridad hasta el rendimiento.”