DNV GL

DNV GL se une a Cetaqua y Water Footprint Network como promotor de la red EsAgua

Logo EsAgua 1134x400px

El organismo líder de certificación, DNV GL, se une al centro tecnológico Cetaqua y a la Water Footprint Network (WFN) en la promoción de EsAgua, la red de organizaciones comprometidas con la gestión sostenible del agua y la reducción de su huella hídrica.

El nuevo marco de Desarrollo Sostenible presenta grandes desafíos para garantizar suficiente disponibilidad de agua en el futuro, sobretodo si queremos hacerlo sosteniendo el crecimiento económico y preservando el medio ambiente. Es por eso que la Huella Hídrica como indicador ha despertado el interés de las empresas en todos los sectores que utilizan el agua en sus operaciones. La Red EsAgua se presenta como apuesta firme de líderes en sostenibilidad con el objetivo de hacer un mejor uso del agua dulce, compartiendo conocimiento metodológico en el tejido empresarial y promoviendo el concepto de Huella Hídrica a una sociedad cada vez más consciente de la importancia del desarrollo sostenible.

DNV GL tiene amplia experiencia en el ámbito de la gestión del agua, desde la evaluación de riesgos hasta la certificación en base a los principales estándares normativos (ISO 14046 y Water Footprint Network International Standard). Con la experiencia de multitud de certificaciones en este ámbito, DNV GL ha sido un agente impulsor del uso de indicadores como Huella Hídrica y Huella de Agua en la agenda de las empresas. “Para DNV GL es una oportunidad única para seguir jugando un papel activo en la promoción de proyectos vinculados con la gestión eficiente del agua, donde la red EsAgua lleva jugando un papel fundamental en los últimos años”.

Fuente: http://www.esagua.es/red-esagua-una-apuesta-firme-de-lideres-en-sostenibilidad/