DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL y Deloitte revolucionan el sector de la certificación siendo los primeros en utilizar la tecnología blockchain

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
DNV GL ha emitido hoy sus 90.000 certificados utilizando la tecnología blockchain convirtiéndose en el pionero en el sector de la certificación. Cada certificado es identificado, trazado y almacenado digitalmente en un blockchain privado. La tecnología evita los certificados falsificados, permitiendo a las empresas comunicar su certificación de forma transparente y segura.
Luca Crisciotti, CEO of DNV GL - Business Assurance
Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance

“Durante 150 años, en DNV GL hemos estado en el negocio fomentando la confianza, pero en la era de la transformación digital, hay una creciente necesidad de transparencia en un ambiente de negocios cambiante,” dice Luca Crisciotti, CEO en DNV GL - Business Assurance.

En un mayor esfuerzo para construir confianza digital, DNV GL en colaboración con Deloitte EMEA Blockchain Lab ofrece la primera solución de blockchain en el sector de la certificación.

“Esta es una de las primeras aplicaciones de blockchain creada fuera del sector financiero, y muestra las ilimitadas posibilidades que ofrece esta tecnología. En breve habrá conceptos, prototipos e inversiones emergentes en todas las principales industrias,” dice Martin Bryn, Socio de Deloitte.

Como proveedor de aseguramiento de negocios, DNV GL trabaja en diferentes industrias para certificar los procesos, productos, instalaciones y cadenas de suministro de las empresas basándose en estándares nacionales e internacionales. Cuando se emite un certificado, los datos se digitalizan, se envían al blockchain, y se asigna una identidad digital a cada certificado. Todos los certificados se etiquetan, trazan y el original se almacena de forma segura en la red de ordenadores en vez de un registro central. Esta combinación hace que sea posible descubrir el fraude y mediante un código QR en el certificado cualquier persona puede verificar en el blockchain si una empresa está certificada.

“Poniendo nuestros certificados en el blockchain es el primer paso en la construcción de un nuevo concepto de seguridad digital. Nuestro objetivo es utilizar el blockchain y otras tecnologías disruptivas para proporcionar nuevos servicios y continuar creando valor añadido para nuestros clientes,” dice Renato Grottola, Global Digital Transformation Director, DNV GL – Business Assurance.