DNV GL

Breadcrumbs

El Borrador Final (FDIS) de ISO 14001:2015 ya ha sido publicado

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
La ISO 14001 alcanza la última fase antes de su publicación.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance, ISO

ISO ha publicado oficialmente el Borrador Final de la Norma Internacional (FDIS) de ISO 14001:2015, la norma de sistemas de gestión ambiental más extendida en el mundo. En los próximos dos meses los organismos de normalización nacionales deberán votar su aprobación.


En esta fase ya no se realizará más cambios técnicos, lo que significa que la información contenida en el FDIS estará en línea con la versión final de la norma que se publicará en septiembre de 2015.


El FDIS confirma los cambios generales ya apuntados en la versión DIS: Gestión ambiental estratégica, liderazgo, protección del medio ambiente, desempeño ambiental, enfoque de ciclo de vida en la identificación aspectos medioambientales y comunicación, además de los cambios en Estructura global (HLS): el contexto de la organización, necesidades y expectativas de las partes interesadas.


Los cambios principales con respecto al DIS son básicamente documentales como la eliminación del requisito 6.1.4 Riesgos asociados con amenazas y oportunidades que se ha integrado  en 6.1 (General).


Se espera la publicación del FDIS de ISO 9001:2015 en los próximos días.