DNV GL

Breadcrumbs

El Borrador Final (FDIS) de ISO 9001:2015 y el de ISO 14001:2015 ya están publicados

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Las normas ISO 9001 e ISO 14001 alcanzan la etapa final del proceso de revisión antes de su publicación.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance, ISO

Tal y como estaba previsto, Julio ha sido el mes en el que se ha publicado el último borrador tanto de ISO 9001:2015 como de ISO 14001:2015. En los próximos dos meses los organismos de normalización nacionales deberán votar su aprobación.

En esta fase ya no se realizará más cambios técnicos, lo que significa que la información contenida en el FDIS estará en línea con la versión final de la norma que se publicará en septiembre de 2015.
 
El FDIS ISO 14001:2015 confirma los cambios generales ya apuntados en la versión DIS: Gestión ambiental estratégica, liderazgo, protección del medio ambiente, desempeño ambiental, enfoque de ciclo de vida en la identificación aspectos medioambientales y comunicación, además de los cambios en Estructura global (HLS): el contexto de la organización, necesidades y expectativas de las partes interesadas.

La FDIS ISO 9001:2015 se ha simplificado, eliminando las partes introductorias y  con un enfoque en lo que tiene que lograrse en lugar de la forma de lograrlo, mediante la combinación del enfoque basado en procesos con el pensamiento basado en el riesgo, y utilizando el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar en todos los niveles de la organización, teniendo en cuenta el contexto en el que opera la organización.
 

 
Desde el momento del lanzamiento definitivo de las nuevas normas previsto para septiembre, las compañías tendrán tres años de tiempo para adaptarse y, DNV GL está a la vanguardia para ayudar a las empresas ya certificadas en este perídodo de transición.

 

Nuestro consejo es que empiece a prepararse para la transicióna las nuevas normas tan pronto como sea posible, y que tome medidas ahora para entender los nuevos requisitos, analizar las posibles deficiencias, implementar los cambios y prepararse para la próxima auditoria de las versiones 2015 de la norma. 
 
Para más información, contáctenos desde este link.