DNV GL

Breadcrumbs

El Borrador Final (FDIS) de ISO 9001:2015 ya está publicado

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
La norma ISO 9001 ha alcanzado su etapa final del proceso de revisión. Los países miembros de ISO tienen 2 meses, desde hoy, para votar el último borrador de la norma antes de su publicación definitiva.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance, ISO

Tal y como estaba previsto, Julio ha sido el mes en el que se ha publicado el último borrador de ISO 9001:2015, con una semana de diferencia del FDIS de ISO 14001:2015.

 

La norma tendrá pequeños cambios con respecto a la versión DIS, aprobada en noviembre de 2014, como consecuencia de las más de 3.000 sugerencias recibidas como posibles mejoras.

 

La FDIS se ha simplificado, eliminando las partes introductorias y  con un enfoque en lo que tiene que lograrse en lugar de la forma de lograrlo, mediante la combinación del enfoque basado en procesos con el pensamiento basado en el riesgo, y utilizando el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar en todos los niveles de la organización, teniendo en cuenta el contexto en el que opera la organización.

 

ISO 9001 es la norma más conocida y utilizada en todo el mundo, para los sistemas de gestión de calidad. Adaptarse a las nuevas normas ayudará a las empresas a gestionar mejor las demandas de sus clientes, prestando servicios de alta calidad y, mientras tanto, creando relaciones fructíferas con las principales partes interesadas.

 

Desde el momento del lanzamiento definitivo de la nueva norma ISO 9001: 2015, prevista para septiembre, las compañías tendrán tres años de tiempo para adaptarse y, DNV GL está a la vanguardia para ayudar a las empresas ya certificadas en este perídodo de transición.

 

Para más información, contáctenos desde este link.