DNV GL

El Ciruelo, primera empresa murciana con Verificación de Huella Hídrica y de Carbono

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
El proceso, que ha sido verificado por la entidad certificadora DNV GL, ha empezado calculando la huella hídrica de unas 65 hectáreas de las zona de Alhama de Murcia y Cieza.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Sustainability Strategy and Assessment

Gracias a los datos obtenidos y el soporte de eFoodPrint, la productora de uva de mesa y frutos de  hueso El Ciruelo ha conseguido ser la primera empresa murciana con Verificación de Huella Hídrica y de Carbono.

Adela Mª Melo, Responsable de Calidad y Medio Ambiente del Grupo El Ciruelo afirma que, una zona como la Región de Murcia donde uno de los factores limitantes es el uso del agua, el cálculo de la huella hídrica es esencial para la correcta gestión de este recurso y el ahorro de costes. Además es una manera de diferenciarse respecto a la competencia y ser más transparentes frente al consumidor. De hecho, en la actualidad se está estudiando la posibilidad de indicarlo en las etiquetas como distinción de calidad.

José Velasco, Director del Grupo El Ciruelo, afirma, que como empresa comprometida con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, apuesta por un proyecto tan ambicioso, como es el Cálculo de Huella de Carbono y de Huella Hídrica, suponiendo un esfuerzo de todos los técnicos y equipo humano de la empresa. Una vez más, El Ciruelo se muestra líder no sólo como  productores de fruta de hueso y uva, sino también pioneros en implantar un sistema de cálculo de Huella de Carbono y Huella hídrica.

El proceso, que ha sido verificado por la entidad certificadora DNV GL y financiado por un programa de fidelización de Bayer, ha empezado calculando la huella hídrica de unas 65 ha, de las zona de Alhama de Murcia y Cieza. Progresivamente el estudio se irá ampliando hasta incluir la totalidad de la superficie que tiene El Ciruelo, con más de 2.000 has. de producción propia.