DNV GL

El ICOGAM recibe la certificación ISO 9001 por su sistema de Gestión de la Calidad

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
​El certificado se aplica a los procesos de calidad para la mejora continua y la satisfacción del cliente.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Healthcare

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid ha recibido hoy el certificado ISO 9001 que demuestra que su Sistema de Gestión de Calidad cumple con la norma de buenas prácticas. El presidente del ICOGAM, Fernando Santiago, ha recibido el certificado de manos de Antonio Almodóvar Felguera, Sales Area Manager de DNV GL Business Assurance, organismo de certificación independiente.

La norma ISO 9001, reconocida internacionalmente, es una garantía de que la empresa ha implementado los procesos internos necesarios para cumplir los criterios relativos a sistemas de gestión de calidad, responsabilidad de la dirección, gestión de los recursos, realización del producto y medición, análisis y mejora.

El presidente del ICOGAM, Fernando Santiago, ha señalado que "la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde a la norma ISO 9001 contribuirá a la mejora de la imagen corporativa y de la posición competitiva del ICOGAM con respecto a organizaciones similares". Ha añadido, "además conlleva una mejora en la organización interna del ICOGAM que se traduce en un aumento de su capacidad para suministrar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los colegiados, que a su vez, repercutirá en beneficios para la Administración y para los ciudadanos".

DNV GL, como certificadores del Sistema de Gestión ISO 9001 del ICOGAM, ha confirmado en la auditoria un elevado compromiso para la satisfacción no solo del cliente sino de todas las partes interesadas. Destaca, además, la apuesta del Colegio por la innovación en sus procesos y el uso exhaustivo de la mejor tecnología disponible, gestionando los riesgos del negocio, tomando decisiones y medidas para adaptar su oferta de servicios a las demandas de colegiados, administracion y la sociedad en general a través de unos servicios eficientes, ágiles y con el objetivo permanente de mejora continua, que ha sido plasmado en el sistema de gestión objeto de certificación.

Otras certificaciones del ICOGAM

Esta certificación se une al sello Madrid Excelente, obtenido el pasado año, otorgado por la Fundación Madrid por la Excelencia en reconocimiento a su apuesta por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región. El ICOGAM también cuenta con el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes en la categoría de entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, el Colegio cuenta con la Certificación Nivel 3 de CMMI (Capability Madurity Model Integration) en los procesos de servicio y desarrollo de software. Se trata de una certificación independiente, que concede el Software Engineering Institute de la universidad norteamericana Carnegie Mellon y que valora la capacidad de una empresa, en este caso el ICOGAM, para prestar servicios de desarrollo de procesos de software.

Author: Virginia Sánchez – Responsable de Comunicación de ICOGAM.