DNV GL

Breadcrumbs

El IDIS acredita la calidad de 37 centros y organizaciones sanitarias públicas y privadas

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Ginefiv, Vithas, Clínica IMQ Zorrotzaurre y Povisa entre los 37 galardonados de la acreditación QH.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

37 organizaciones sanitarias procedentes del sector público y privado han recibido hoy en Madrid la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un reconocimiento que valora la excelencia a la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias.

El Comité Auditor de la Acreditación QH evaluó un total de 75 solicitudes, de las que un 69,3% corresponde a organizaciones sanitarias privadas (52), un 17,3% a instituciones sanitarias públicas (13), un 8% proceden de organizaciones concertadas (6) y un 5,3% corresponde a mutuas (4). Este Comité, asignó a 37 organizaciones sanitarias la acreditación QH en alguna de sus categorías, en concreto Acreditación QH, Acreditación QH + 1 estrella, Acreditación QH + 2 estrellas; la única categoría en la que no hay organizaciones acreditadas es Acreditación QH + 3 estrellas.

Entre los galardonados se encuentran nuestros clientes Ginefiv y Vithas en la categoría de ”Acreditación QH”, y Clínica IMQ Zorrotzaurre y Povisa en la categoría “Acreditación QH + 1 estrella”, reconociéndose así su compromiso por ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes, con una calidad asistencial que siempre persigue la excelencia.

La Acreditación QH ha sido entregada por los miembros del Comité Auditor, formado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Alianza General de Pacientes (AGP), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y el propio IDIS.

En el mismo acto, se ha hecho público el nombramiento del nuevo ​presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de IDCsalud-Quirón, sustituyendo a Javier Murillo.

Para Adolfo Fernández-Valmayor, “es un orgullo poder presidir este gran proyecto pero también un gran reto, debido a los constantes cambios que se están produciendo en el sistema sanitario español. Desde nuestra experiencia en la gestión privada, tenemos mucho que aportar en salud global, para contribuir a que sea sostenible, eficaz, solvente y eficiente. Somos un colaborador necesario, queremos estar presentes y apostamos por ello”, ha añadido.