DNV GL

Breadcrumbs

El Secretario General de las Naciones Unidas nombra al CEO de DNV GL como miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
New York: El secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ha nombrado a Henrik O. Madsen, Presidente y CEO de DNV GL, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial, la iniciativa voluntaria más grande del mundo en temas de sostenibilidad empresarial.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

Como miembro de la junta directiva, Madsen trabajará conjuntamente a los otros representantes del Pacto Mundial durante un período de 3 años, a partir del 1 de junio 2015.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas reúne a más de 8.500 empresas en más de 160 países, junto con otros grupos de interés. Las empresas que forman parte se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, además de trabajar para un desarrollo de negocio que pueda crear valor para la economía y para toda la sociedad.

Con 35 años de experiencia, Madsen tiene un amplio conocimiento en temas de seguridad y sostenibilidad del negocio, la investigación y la innovación. Comenzó su carrera en DNV GL (por entonces DNV) en Oslo en el 1982, como Chief Scientist especializado en análisis de fiabilidad estructural. Con los años dirigió las principales áreas de negocio de DNV y de la división de investigación. En el 2006 fue nombrado CEO y, tras la fusión con GL (Germanischer Lloyd) en septiembre 2013, se convirtió en Presidente y CEO del Grupo DNV GL.

Nominado por el gobierno noruego, también es Presidente de la Junta Directiva del Research Council of Norway (el Consejo de investigación noruego). Posee un doctorado en Ingeniería Civil y Estructural por la universidad técnica de Dinamarca (Danmarks Tekniske Universitet), donde actualmente es profesor adjunto.


Nota para los lectores
DNV GL es una de las principales entidades de certificación a nivel mundial. Ayuda a las empresas a garantizar la eficiencia de sus organizaciones, de sus productos, empleados, estructura y cadena de suministro a través de los servicios de certificación, verificación, formación y evaluación, apoyándolos para alcanzar el rendimiento empresarial sostenible y fomentar la confianza de las partes interesadas.

El Grupo DNV GL opera en más de 100 países con 16.000 profesionales trabajando para ayudar a sus clientes y construir un mundo más seguro, más inteligente y más ecológico.