DNV GL

ESTEYCO ganó el primer Premio a la Innovación en Offshore en la 16ª Conferencia Eólica Offshore en Hamburgo

HOW 2019 innovation award handover
Instalación de aerogeneradores marinos más eficiente con tecnología “Elisa”
Contacto::

HAMBURGO, Germany, 4 de abril de 2019

La torre de montaje reemplaza a la nave de instalación: gracias a la tecnología "Elisa". En el futuro, el emplazamiento de turbinas eólicas marinas a mayores profundidades de agua será más rápido, más fluido y tendrá un coste más eficiente. La empresa española Esteyco desarrolló la torre, que es particularmente duradera y requiere poco mantenimiento debido al tipo de hormigón utilizado. Gracias a su propia flotabilidad, la turbina eólica, que está completamente pre-ensamblada en el puerto, puede trasladarse al lugar de instalación y colocarse sin la necesidad de grúas de servicio pesado. Un prototipo de la torre "Elisa" se instaló hace unos días en el puerto de Arinaga, Gran Canaria.

Esteyco ganó el primer Premio a la Innovación en Offshore en la 16ª Conferencia Eólica Offshore de Hamburgo el pasado 3 de abril. Un total de ocho proyectos y empresas, tanto de Alemania como del extranjero, se postularon. Después de las presentaciones, el grupo se redujo a cuatro finalistas. El ganador fue escogido por los asistentes al evento por medio de votación en directo y recibió un premio de EUR 2,000 además del honor de la nominación. Por tercera vez consecutiva, el Cluster de Energía Renovable de Hamburgo y la empresa de certificación y consultoría DNV GL organizaron conjuntamente esta conferencia.

"Estamos encantados que Esteyco haya ganado con su 'Tecnología Elisa' prevaleciendo en un entorno altamente competitivo con participantes de primera clase. Solo con estas innovaciones la industria eólica marina podrá seguir desarrollándose. Por lo tanto, en la 17ª edición de la Conferencia Eólica Offshore en Hamburgo, se volverá a presentar el Premio a la Innovación en Offshore, para honrar a los innovadores de la industria ”, dijó el Director Ejecutivo de EEHH, Jan Rispens.

“Cuando cuatro innovaciones de primera clase de toda Europa se presentan en la Conferencia Eólica Offshore de Hamburgo, todas las cuales prometen un gran progreso para el mercado eólico marino mundial, esto muestra una cosa por encima de todo: que la industria no se detiene; claramente sigue desarrollándose. Hamburgo es la capital de la industria eólica del mundo y felicitamos a Esteyco por ganar el primer Premio a la Innovación en Offshore contra la dura competencia", dijo Marko Ibsch, Director General de DNV GL - Energy.

Los criterios de evaluación para la preselección para el Premio a la Innovación en Offshore 2019 incluyeron la utilidad práctica y el éxito en el mercado, el alcance de la innovación (técnica), el potencial de reducción de costos importantes en los parques eólicos marinos, la impresión técnica general y la aplicabilidad práctica.

Energías Renovables Hamburgo
Alrededor de 190 empresas del sector renovable están involucradas en los esfuerzos para lograr la transición energética en la red dentro de la industria de Energías Renovables de Hamburgo. Estos incluyen fabricantes, promotores de proyectos, organismos de financiación e institutos de investigación de la región metropolitana de Hamburgo. Los principales proyectos que involucran el Cluster de Energía Renovable de Hamburgo incluyen: “Norddeutsche EnergieWende 4.0 (Transición de Energía en el Norte de Alemania, NUEVO 4.0)”, financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, y el proyecto Interreg de la UE Northern Connection.

Acerca de DNV GL
DNV GL es una compañía global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Con operaciones en más de 100 países, nuestros profesionales se esfuerzan por ayudar a los clientes de los sectores marítimo, petrolero y gasífero, energético y de energías renovables, entre otros, a hacer del mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

En la industria de energía y renovables
DNV GL ofrece servicios de asesoramiento y pruebas de renombre mundial para la cadena de valor de la energía, incluidas las energías renovables y la eficiencia energética. Nuestra experiencia abarca la energía eólica en tierra y en alta mar, la energía solar, la generación convencional, la transmisión y la distribución, las redes inteligentes y el uso sostenible de la energía, así como los mercados y regulaciones de la energía. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible.

Obtenga más información en www.dnvgl.com/power-renewables.

Manténgase Informado (Global webside)

Suscríbase