DNV GL

Breadcrumbs

Friend of the Sea (FOS001): El Reglamento General actualizado a la versión 9.1.

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Oceano1134x300
La Certificación Friend of the Sea cubre toda la cadena de producción y suministro e incluye 3 esquemas diferentes: FoS Aquaculture (piscicultura), FoS TR (trazabilidad de productos pesqueros) y FoS Wild (actividades de pesca silvestre).

La certificación Friend of the Sea tiene como objetivo contribuir a la salud de los océanos a través de la promoción de prácticas de pesca sostenibles, verificando que las empresas participantes en el programa practiquen técnicas de pesca selectivas y reduzcan el impacto de su trabajo en el ecosistema, garantizando productos sostenibles y trazables para el consumidor final. 

El período de transición para los diferentes esquemas (FOS aquaculture, FOS wild and FOS Chain of Custody) ha finalizado.  

Desde el 28 de junio de 2018 es obligatoria la implantación de acuerdo con el reglamento actualizado. Desde entonces, todas las auditorías de FOS se realizan de acuerdo con esta versión. 

El Reglamento General de FOS001 y las listas de verificación actualizadas para cada esquema están disponibles en la página web de Friend of the sea.