DNV GL

Breadcrumbs

FSSC 22000 versión 4.1: obligación de auditorías no anunciadas

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Field and genomics
Todas las empresas certificadas con DNV GL están invitadas a informar sobre los días de bloqueo o Blackout.

Con la nueva versión de FSCC 22000 versión 4.1, al menos una de las dos auditorías de vigilancia debe llevarse a cabo sin previo aviso durante el período de certificación de tres años. 

Esta condición es obligatoria y si la organización certificada se niega a participar en la auditoría no anunciada, el certificado será suspendido inmediatamente, y DNV GL retirará el certificado, si la auditoría no anunciada no se lleva a cabo dentro de un plazo de seis meses. Otras reglas son: los centros secundarios (actividades en el exterior) y los depósitos, almacenes e instalaciones de distribución externos también se auditan durante la auditoría no anunciada y, en caso de que se le niegue el acceso al auditor, la organización certificada será responsable de todos los gastos.

Invitamos a las empresas clientes a notificar a DNV GL los días de bloqueo o blackout dentro de las 2 semanas siguientes a la notificación de la emisión del certificado (en caso de recertificación) o después de la última auditoría de vigilancia anunciada, rellenando este formulario (en WORD) y enviándolo al correo electrónico planificacion@dnvgl.com

Los días de bloqueo son períodos de tiempo en los que la organización auditada no está operando por razones justificadas de la empresa. Estos deben ser acordados entre DNV GL y la organización certificada para evitar períodos de extrema dificultad durante los cuales su organización tendría dificultades para participar plenamente y/o no hay producción. DNV GL solicita a la organización que proporcione pruebas de que el período de bloqueo identificado está justificado.

No hay un número mínimo o máximo de días de bloqueo que se puedan solicitar. Los días de bloqueo también pueden incluir tanto la producción estacional como los posibles centros secundarios que están incluidos en el alcance de la certificación. La auditoría no anunciada se llevará a cabo en un plazo de 4 a 12 meses a partir de:

  • La decisión de (re)certificación y/o
  • El último día de la anterior auditoría de vigilancia anunciada.