DNV GL

Breadcrumbs

GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia: versión 5

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
El 15 de diciembre 2014 se publicó la versión 5 de la norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia y, a partir del 15 de Junio 2015, todas las auditorias deberán realizarse según la nueva versión.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

La revisión ha afectado a toda la documentación de la norma, introduciendo una nueva documentación específica para la norma de Cadena de Custodia (CoC) y nuevas reglas para su implantación.

Mientras que la versión anterior (4) de la norma se desarrolló para el sector de la acuicultura, el alcance de la nueva versión (5) se extiende a toda la cadena de suministro e incluye a los productores agrícolas, los productores pecuarios y los productores acuícolas. Todas las empresas, que participan en la producción, el procesamiento, el empaque, la comercialización, el transporte, el sacrificio o las ventas de productos certificados GLOBALG.A.P. deberán ser incluidos en la certificación CoC.

Además todos los proveedores individuales deben estar certificados, o se considerará interrumpida la cadena y el producto no podrá ser considerado como certificado GLOBALG.A.P.
Los subcontratistas, utilizados para los servicios de elaboración, transporte, empaque, etc., deberán ser auditados e incluidos en el certificado CoC a menos que ya estén certificados individualmente. Cuando se registre, será necesario declarar a DNV GL las actividades encomendadas a los subcontratistas incluidos en el alcance CoC.

Para mantener la certificación GLOBALG.A.P., la identificación (documentación de la transición) y el etiquetado del producto deben ser aplicados según lo prescrito en el reglamento general CoC y en los requisitos de Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento de CoC (PCCC).

La actualización más restrictiva afecta al alcance de las frutas y hortalizas: todos los productos procesados derivados de materias primas de frutas y hortalizas como las macedonias, zumos de frutas, ensaladas mixtas, etc., están excluidos del alcance de la certificación. El ámbito de la certificación cubre solo las frutas y hortalizas no procesadas.

La certificación GLOBALG.A.P. CoC solo la puede conseguir una empresa individual, con uno o más centros productivos certificados; no se permite el muestreo de los centros de producción.

Para más información le invitamos a visitar la página web de GLOBALG.A.P.